Pulsómetro Suunto Ambit3 Opiniones

Suunto Ambit3 Opiniones y Precio

El Suunto Ambit3 es una de las mejores opciones que encontrarás ahora mismo para carreras de ultra trail y montaña. Si alguna de estas es tu especialidad, necesitarás un modelo robusto, de gran autonomía y buena navegabilidad. El Ambit3 reúne todos estos requisitos.

Existen tres versiones bajo el mismo nombre. Los gemelos Ambit3 Sport y el Ambit3 Peak (la única diferencia entre ellos, además de el precio, es que el Peak incluye altímetro barométrico y mayor vida útil) y el Ambit3 Run, con modos específicos para running y ciclismo.

El Sport y el Peak son dos modelos multisport con GPS y acelerómetro internos (también altímetro en el caso del Peak) capaces de registrar datos básicos como distancia, velocidad o ritmo, además de otras muchas funciones diseñadas para acompañar los entrenamientos de triatletas y montañeros (mide la eficiencia de la carrera, cadencia, inclinación, potencia de pedaleo, brazadas, frecuencia cardíaca bajo el agua, etc).

Las opiniones de los usuarios corroboran la calidad y potencia de las que goza este dispositivo. Si tus entrenamientos son intensivos y buscas un reloj deportivo capaz de seguir tu actividad, no pierdas de vista esta opción.

Clic Aquí para Ver el Precio

 

Lo Bueno:

Previsión de meteorológica: me gusta esta función. Podrás planificar tus salidas sabiendo de antemano si existe o no riesgo de lluvias.

Registro de frecuencia cardíaca bajo el agua: son escasos los modelos que ofrecen esta prestación, y el Ambit3 es uno de ellos. Gracias a su sensor Suunto Smart, es capaz de medir tu pulso mientras nadas y, a través de Bluetooth, mostrarte en la pantalla del reloj los datos registrados. Calcula brazadas, longitud y número de vueltas (aunque es posible añadir más funciones a través de la app).

Brújula magnética: puede parecer a priori una característica secundaria. Sin embargo, puede resultar muy útil para tus entrenamientos en la montaña o la naturaleza. Además permite crear puntos de interés (PDI) e incluye la función de vuelta al punto de inicio.

Creación y acceso a rutas: muy interesante. Podrás acceder a una base de datos de rutas ya creadas o diseñar la tuya propia. Es una buena forma de explorar nuevos escenarios para tus entrenamientos y mejorar día a día tu rendimiento en un mismo recorrido.

 

Lo No tan Bueno:

Sin conexión ATN+: la función Bluetooth es, claramente, una ventaja para estos dispositivos. Sin embargo, esta vez Suunto ha eliminado la conectividad ANT+, con la consiguiente imposibilidad de sincronizar el reloj con gran cantidad de accesorios externos. No obstante, la posibilidad de conectar con gran cantidad de apps deportivas consigue minimizar este problema.

Monitor de actividad pobre: estamos acostumbrados a encontrar una desarrollada función de seguimiento de actividad diaria y análisis del sueño en la mayoría de los relojes de esta categoría. Sin embargo, el Ambit3 se limita a señalar a través de una gráfica la intensidad de tu día, así como las calorías quemadas. Como reloj deportivo que es, se focaliza en tus entrenamientos.

Diseño: está claro que con este modelo la firma finlandesa se ha volcado en la calidad y utilidad de sus funciones, y no tanto en su estética. Aunque creo que hay que darle la importancia justa a este aspecto, sí considero importante señalar que no está diseñado para cualquier muñeca. Me explico: tiene un diámetro de 50 mm, un grosor de 15,5 mm y pesa 80 gramos. Su pantalla es además monocromo. A cambio, robustez y simplicidad de uso.

 

Especificaciones Técnicas:

  • Acelerómetro y GPS internos
  • Altímetro barométrico (modelo Peak)
  • Modo multideporte
  • Tamaño: 50 x 50 x 15,5 mm
  • Peso: 80 gramos
  • Duración de la batería: 25 horas la versión Sport y 50 el Peak
  • Sumergible a 50 metros
  • Monitor cardíaco bajo el agua
  • Carga de rutas
  • Brújula magnética
  • Tiempo de recuperación
  • Planes de entrenamiento
  • Notificaciones sonoras del smartphone
  • Entrenamiento a intervalos
  • Conexión Bluetooth

 

¿Por qué Comprar el Suunto Ambit3?

El Suunto Ambit3 destaca por su potencia y funcionalidad incluso en los entrenos más intensos y extremos. Es una de mis apuestas favoritas para deportistas aventureros.

En cuanto al precio (la versión Sport ronda los 250 euros, mientras que el modelo Peak supera los 300), cuadra con el rango de precios medio para esta categoría. Por un precio similar y en la línea multideporte dirigida a triatletas, el Polar V800 podría ser otra alternativa interesante. Pero también existen opciones más baratas, como el Garmin VivoActive (disponible por unos 200 euros), con un diseño refinado y gran versatilidad.

Clic Aquí para Ver el Precio

Productos Relacionados: