Sony Action Cam 4K Opiniones

sony fdr-x1000 cámara deportivaSony se ha propuesto plantar cara a las cámaras deportivas GoPro con el lanzamiento de la línea Action Cam. Su última incorporación es la nueva Sony FDR X1000, de la que destaca especialmente la grabación 4K; un gran avance teniendo en cuenta que las versiones anteriores de las cámaras de acción de Sony alcanzaban una resolución máxima de grabación de 1080p a Full HD. Pesa  91 gramos y mide 8,2 x 2,4 x 4,6 cm; una pega que algunos usuarios le ven es que es un poco más larga que una GoPro, lo cual puede ser un poco incómodo para llevarla en el pecho o en la frente.

Clic Aquí para Ver el Precio

 

Lo Bueno

-Grabación en 4K: Una de las mejores novedades es la capacidad para grabar vídeo 4K, 3840×2160 píxeles, a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo. ¿En qué se traduce ésto? En una calidad de imagen profesional con una nitidez impresionante. Aunque, hay que tener en cuenta que para poder grabar con esta resolución con la FDR X1000 es necesario tener insertada una tarjeta microSDXC clase 10 de al menos 64 GB.

-Lente ZEISS Angular 170º: La nueva generación de cámaras de acción de Sony incorpora la lente ZEISS Tessar de 170º para capturar paisajes amplios. También puedes utilizar la lente de 120º, esta estabilizada con SteadyShot; ésta función es muy efectiva sobre todo cuando hay ligeras vibraciones como en el caso de los helicópteros RC o los drones.

-Micrófono Mejorado:Uno de los mayores inconvenientes de los usuarios de este tipo de cámaras que practican deportes aéreos como el paracaidismo tiene que ver con el micrófono. La FDR X1000 incorpora micrófono estéreo integrado con función de reducción del viento. El resultado es una grabación clara y sin ningún tipo de interferencias.

 

Lo No tan Bueno

-Batería: Es el gran tema pendiente de las cámaras de acción. Y Sony no se libra. Con la nueva FDR X1000, si grabas a Full HD y tienes todas las funciones desactivadas, te permite unas cuantas horas de grabación. El problema llega si quieres grabar a 4K y hacer uso de todas las funciones (GPS, WIFI…) Entonces la duración se reduce a menos de una hora.

 

¿Quién debería comprar la Sony Action Cam?

La Sony FDR X1000 me parece una muy buena alternativa a la GoPro tanto en prestaciones como en la relación calidad-precio. Esta cámara cuesta menos de 400€ y trae incluida la carcasa para la sumersión. Si la comparamos con la última versión GoPro, los usuarios destacan dos cosas en las que Sony va un paso por delante: La calidad del audio y la función GPS. Hay que tener en cuenta que el estabilizador de imagen SteadyShot no es compatible con el modo 4K.

Clic Aquí para Ver el Precio

Productos Relacionados: