Las Mejores Cámaras Deportivas 2018 | Guía de Compra

Mejores Cámaras DeportivasSi estás pensando en comprar una cámara deportiva, te habrás dado cuenta de que la web está llena de diferentes marcas y modelos con características técnicas que muchas veces no sabes si necesitas o no.  Con esta guía voy a ayudarte a elegir la mejor cámara deportiva barata.

Después de realizar una investigación por Internet,  haciendo comparativas y leyendo cientos de opiniones, puedo decir que la GoPro Hero6 Black es la opción más recomendada si estás pensando en comprar una cámara deportiva para los deportes más extremos. Sin duda no es la mas barata, pero ofrece una gran calidad y soporte.

Comparativa Cámaras Deportivas

Nombre de la CámaraVideo 4KPeso 
GoPro Hero6 BlackHasta 60 Fps117gr
Sony FDR-X3000Hasta 30 Fps114gr
Garmin VIRB Ultra 30Hasta 30 Fps88gr
GoPro Hero5 BlackHasta 30 Fps117gr
YI 4K+Hasta 60 Fps95gr
Sony HDR AS50No - Full HD @ 60 Fps83gr
YI 4KHasta 30 Fps95gr
Samsung GEAR 360No - Full HD153gr
Campark ACT74Hasta 30 Fps64gr
Apeman A80Hasta 25 Fps78gr
YI Lite 4KHasta 15 Fps72gr

1. GoPro Hero6 Black – Mejor Cámara Deportiva

GOPRO HERO6Si bien puede parecer una actualización menor de la Hero5 Black por fuera, muchas cosas cambiaron por dentro. La Hero6 Black tiene un nuevo motor de procesamiento GP1, que le permite grabar en 4K de alta calidad a 60 fps. Otros aspectos destacados incluyen un sistema mejorado de estabilización de imagen, mientras que el Hero6 Black ofrece un rango dinámico más amplio y un mejor rendimiento con poca luz comparados con la Hero5 Black.

Resistente al agua hasta 10 metros, el Hero6 Black tiene una útil pantalla táctil de 2 pulgadas, comandos de voz y una aplicación actualizada con QuikStories que transfiere y edita automáticamente el material de archivo. Si quieres la mejor cámara deportiva del mercado, esta es la que estás buscando.

El GoPro Hero6 Black viene con un sensor de 12 megapíxeles que captura videos 4K a 60 fotogramas por segundo. Las fotografías se graban en modo RAW y HDR para mostrar hasta el último detalle.

Con una pantalla táctil de 2 pulgadas te permite previsualizar, revisar y editar los videos.

También tiene un GPS incorporado que te permite agregar datos a tus capturas en tu ordenador y la aplicación de escritorio Quik de GoPro para etiquetar fotos con las ubicaciones precisas. Incluye conexión Wi-Fi de 5 GHz y Bluetooth para cargar tu contenido al instante en tus redes sociales.

Puedes controlar la cámara de forma remota con comandos de voz y disfrutar de varios modos de disparo: disparo único, ráfaga y time-lapse.

Pros
  • Mejor calidad de imagen
  • Mayor velocidad de fotogramas y tipos de resolución
  • Gran estabilización de imagen por software
  • Mejor EIS, rango dinámico y buen rendimiento en condiciones de poca luz
Contras
  • El control por voz no es muy confiable
  • La batería podría durar un poco más.

 

2. Sony FDR-X3000

SONY FDR-AS50Todas las cámaras deportivas ahora prometen 4K a 30 fps, pero el esfuerzo de Sony es mucho más que resolución y velocidad de fotogramas. En la FDR-X3000R han hecho un gran trabajo con la estabilización de imagen Balanced Optical SteadyShot (B.O.SS), que funciona en todas las resoluciones y modos de grabación.

También incluye la carcasa subacuática, una rareza en las cámaras de acción de gama alta, y viene con un control remoto portátil del tamaño de un smartwatch que te permite operar la FDR-X3000R desde lejos y ver las imágenes en tiempo real.

La Sony FDR X3000 es una cámara ideal para grabar videos 4K de alta calidad con una estabilidad de movimiento sin precedentes.

Usando la tecnología SteadyShot para reducir la vibración, la Sony FDR X3000 te permite capturar imágenes y videos estables mejor que cualquier otra cámara.

También está equipada con un sensor Exmor R CMOS con sensibilidad intensificada para permitirte grabar en la oscuridad o luces muy suaves, un procesador de imagen BIONZ X para grabar movimientos rápidos de hasta 4K a 100 Mbps.

Viene con lente Tessar de ZEISS para disminuir la distorsión de paisajes. Puedes ajustar libremente el campo de visión y el zoom.

No necesitas preocuparte por proteger la cámara porque su cuerpo es a prueba de salpicaduras, resistente al congelamiento y se suministra con una carcasa acuática que es a prueba de polvo, prueba de golpes y, por supuesto, resistente al agua hasta 60 metros.

También puedes personalizarla con accesorios, como Finger Grip (AKA-FGP1) o MC Protector (AKA-MCP1) para proteger la lente de la suciedad o ralladuras.

Pero además de todas estas ventajas, la velocidad del menú de la X3000 puede ser relativamente lento y el objetivo puede mancharse fácilmente y tener gotas de agua adheridas después de grabar en el agua.

Pros
  • Muy buena calidad de video y audio
  • Buena estabilización óptica de imagen
  • Duración de la batería
  • Diseño mejorado
Contras
  • Tarda en encender cuando se usa el control remoto
  • La funda impermeable es grande

 

3. Garmin VIRB Ultra 30

El Garmin VIRB Ultra 30 es otra cámara de acción también dirigida a deportistas. Puede grabar con resolución 4K Ultra HD a un máximo de 30 fotogramas por segundo y en cámara lenta en HD a 240 fps. Al igual que otros dispositivos de la compañía, es compatible con la tecnología G-Metrix con escaneos de 10 Hz para GPS y otros sensores.

Puede transmitir video en tiempo real con una conexión Wi-Fi y también incluye pantalla táctil a color de 1,75 pulgadas para mostrar las capturas y permitirte ver lo que estás grabando. Incluye algunos adaptadores para el montaje, una carcasa impermeable y bases adhesivas también para superficies curvas.

La Garmin VIRB Ultra 30 es una gran herramienta para grabar videos 4K de alta calidad.

Tiene estabilización de imagen de 3 ejes que captura videos suaves y estables, independientemente del terreno que te rodea.

El control por voz alcanza hasta 40 metros te permite iniciar o detener la grabación y tomar fotos desde el móvil.

Cuenta con sensores incorporados y captura de datos GPS para mostrarte qué tan lejos, qué tan rápido y qué tan alto estabas yendo, e incluso monitoreo cardíaco cuando la combinas con sensores Garmin compatibles.

El micrófono es muy sensible y captura el audio dentro y fuera de la carcasa impermeable, que puedes usar hasta 40 metros de profundidad. También tiene transmisión en vivo para que puedas compartir las aventuras que estás viviendo segundo a segundo.

Puedes conectar la Garmin VIRB Ultra 30 con la aplicación móvil en un teléfono inteligente o tableta compatible para preparar el encuadre perfecto, controlar varias cámaras, editar o compartir secuencias.

La batería de 1250 mAh dura hasta 2 horas y 15 minutos a 1080p 30 fotogramas por segundo, y 1 hora y 15 minutos a 4K / 30 fotogramas por segundo, por lo que podemos considerarla bastante duradera.

Como contra, podemos decir que el diseño es bastante antiguo, pero podemos tolerarlo frente a las características que ofrece.

Pros
  • Opciones de disparo en ráfaga a 4K
  • Conectividad de sensores ANT + y Bluetooth
  • Transmisión en vivo a YouTube
  • Control mediante WiFi
  • Superpone datos en video
Contras
  • No estabiliza la imagen en 4K
  • Necesita un estuche para ser resistente al agua

4. GoPro Hero5 BlackGOPRO HERO5

Puede haber sido eclipsada por la nueva Hero6 Black, pero la Hero5 Black todavía tiene mucho que ofrecer. Grabando tomas a 4K de hasta 30 fps, las secuencias de video son increíblemente suaves, mientras que la capacidad de tomar fotografías en formato RAW brinda aún más flexibilidad.

Resistente al agua hasta 10 metros sin la necesidad de una carcasa protectora, también es fácil de usar, mientras que la suma de una pantalla táctil trasera, control por voz y GPS la convierten en una de las cámaras deportivas con más funciones disponibles actualmente.

La gran noticia es que GoPro acaba de bajar el precio, por lo que es una propuesta aún más tentadora.
El video en 4K significa que necesitarás más memoria para grabar. Deberías pensar en llevar entre 2 y 3 tarjetas de memoria de alta capacidad para un viaje largo.

Si crees que no es necesario utilizar una cámara de 4k para tus viajes, pero aún así deseas tener un GoPro, puedes probar otros excelentes modelos con mejores precios.

Pros
  • Grabación nítida en 4K
  • Comando de voz
  • Ligera y gran diseño minimalista
Contras
  • La falta de accesorios básicos
  • La duración de la batería no es tan buena
  • El precio puede ser alto para algunas personas

 

4. YI 4K+

Si eres amante de los deportes acuáticos o necesitas saber dónde estabas exactamente, y qué tan rápido ibas cuando grabaste un video, compra un GoPro Hero6 Black. Sin embargo, si estás más interesado en ahorrar dinero en funciones que ni siquiera usarías, la cámara deportiva Yi 4K+ es uno de los gadgets más simples y mejor diseñados. Todos los que estén considerando comprar una cámara de acción deberían ver la Cámara Yi 4K+ porque es muy similar y, de alguna manera, mejor que la GoPro.

 

5. Sony HDR AS50

SONY HDR-AS50Esta es definitivamente una de las mejores cámaras de acción que puedes comprar por menos de 200€.
La calidad del video es realmente buena. Esta cámara puede grabar video Full HD con XAVC-S.
Lo que realmente hace que valga la pena es la tecnología de estabilización de imagen SteadyShot. Reduce el desenfoque en las tomas que te estás moviendo rápidamente.
Hemos grabado videos al andar en bicicleta y conduciendo, y hay una notable diferencia en la calidad en comparación con casi cualquier otra cámara de acción en este rango de precios.
La cámara es un poco voluminosa, pero viene con una carcasa impermeable y Wi-Fi, Bluetooth y conexiones NFC. Con los objetivos ZEISS, ofrece tomas nítidas y estables.
La carcasa resistente al agua puede soportar hasta 60m de profundidad.
Definitivamente vale la pena el dinero, pero ten en cuenta que solo funciona con el software que proporciona Sony. También carece de conexión HDMI para conectar al televisor.

Pros
  • Graba video Full HD con compresión XAVC-S
  • Estabilización de imagen SteadyShot
  • Carcasa a prueba de agua 60m
Contras
  • Solo funciona con el software de Sony
  • No se puede ver el video HD en una pantalla de TV directamente desde la cámara
  • Algo voluminosa

 

6. YI 4K – Mejor Cámara Deportiva Calidad-Precio

YI 4KEsta cámara deportiva es pequeña pero poderosa. Desde que la abrimos, el diseño y la calidad son notables. Se conecta fácilmente a teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que el nivel de funcionalidad es alto. Graba video 4K a 30 fps, 1080 video a 120 fps y video de 720p a 240 fps. También puede tomar fotos de 12MP. Te la recomendamos para fotografías de paisajes, principalmente debido a la lente gran angular de 155 grados con una apertura F2.8.

Es compatible con Wi-Fi de alta velocidad de 5 GHz y también de 2.4 GHz.La pantalla táctil incorporada tiene una resolución de 640 × 360, que es bastante alta para este tipo de pantallas.

Funciona con el procesador Ambarella A9SE75 y un sensor de imagen Sony IMX377, para que sepas, es uno de los mejores que puedes comprar por este precio.

Tiene estabilización de imagen y también viene con un sistema de refrigeración. El sistema de refrigeración evita que la cámara se sobrecaliente y permite una grabación estable en todo momento. Un problema bastante habitual en otras cámaras de precio similar.

Ten en cuenta que esta cámara lamentablemente no tiene salida HDMI.

Pros
  • Graba 4k y video Full HD
  • Admite Wi-Fi de alta velocidad
  • Potente procesador de imagen
  • Sistema de enfriamiento para grabaciones largas
Contras
  • Sin salida HDMI
  • Contraste algo alto

 

7. Samsung GEAR 360

SAMSUNG GEAR 360La Samsung Gear 360 es una cámara de video que te permite grabar de forma simple videos en 360°, con una resolución máxima Full HD. Es compatible con las tecnologías de conexión Wi-Fi y Bluetooth y ofrece una calidad de imagen discreta. No es una cámara deportiva tradicional, sino que cae en el campo de las cámaras de video capaces de grabar videos extremadamente inmersivos cuyo encuadre puedes cambiar durante la reproducción.

 

8. Campark ACT74

CAMPARK 4KEsta cámara de acción más bien pequeña puede grabar video 4k HD a 30 fps o 1080p Full HD a 60 fps. También puede tomar fotos de 16MP. Estas resoluciones más bien altas se combinan con un lente gran angular de 170 grados para capturar imágenes en panorámicas. Encontramos que la calidad de la imagen y el video es realmente nítida.Para fotos, la cámara puede lograr resoluciones de hasta 4608 × 3456, lo cual es bastante impresionante por el precio que tiene. También tiene una función de cámara lenta. Con una resolución de 720p, graba a 90 fotogramas por segundo, así que puedes estar seguro que grabarás imágenes fluidas.

La construcción también es muy compacta y ligera, ideal para viajar. Incluye conectividad Wi-Fi con un alcance de 10 metros y viene con control remoto.

La cámara incluye una carcasa resistente al agua, por lo que puedes incluso hacer snorkel o bucear. También tiene conexión HDMI.

Viene con infinidad de accesorios para el montaje, paño de limpieza e incluso una batería adicional. Hablando de baterías, la capacidad es de unos decepcionantes 900mAh, posiblemente porque la cámara es pequeña.

Puede grabar video en la configuración más alta durante quizás 45 minutos. Dependiendo de su configuración, la batería puede durar hasta 90 minutos como máximo.

Pros
  • Compacta para viajar
  • Carcasa a prueba de agua incluida
  • Viene con muchos accesorios
    Conectividad WiFi
  • Fotos de alta resolución
  • Control remoto Wi-Fi
Contras
  • Poca duración de la batería

 

9. Apeman A80 – Mejor Cámara Deportiva BarataAPEMAN A80

Esta es una cámara de acción liviana similar a una caja que puede tomar fotos de 20MP y grabar a 4K. Puede grabar video 4K ultra HD en 25 FPS o video 2K a 30 FPS. El video y las imágenes son indudablemente nítidos gracias a las resolucion Ultra HD.

La carcasa de la cámara también es resistente al agua hasta 30 metros. Puede llevarla bajo el agua para hacer snorkel o nadar, siempre que no bucees por debajo de 30 metros.

La capacidad de la batería no es impresionante, pero deberían permitirte aproximadamente una hora de grabación de video. Las baterías tardan aproximadamente una hora en recargarse. Viene con dos baterías de 1050mAh.

Otra ventaja es que incluye una lente gran angular de 170 grados para tomar fotos panorámicas. Además, la cámara tiene una salida HDMI.

Es posible hacer grabaciones time-lapse. La memoria se puede ampliar hasta 64 GB con una tarjeta micro SD.

Tiene varios modos de reproducción y configuración, y pero debes pasar por cada uno hasta obtener el que necesitas.

Pros
  • Impermeable hasta 30 metros
  • Video 4k y 2k
  • Lente gran angular
  • Estabilización de imagen
Contras
  • Baja capacidad de la batería
  • Tienes que pasar por cada modo

 

10. YI Lite 4K

YI LITE 4kPuede que sea la mejor cámara de acción por menos de 100€ si está buscando un equilibrio entre calidad de la imagen y la interfaz general.

La Yi Lite fue creada para ser una sucesora y una mejora de la cámara de acción Yi original, que era bastante básica porque no tenía pantalla. Algunos también la consideran como una cámara intermedia entre la Yi 4K y la Yi original.

A pesar de que cuesta solo la mitad del precio de la Yi 4K, puedes lograr imágenes realmente nítidas a 16MP. La estabilización electrónica de imagen también es una de sus fortalezas, por lo que puede garantizar unas tomas muy suaves.También comparte el mismo firmware y la aplicación que ves en la Yi 4K / 4K +, pero carece de transmisión en vivo, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Por otro lado, un inconveniente importante de la Yi Lite es que no tiene lo que llamamos un ‘4K utilizable’, ya que solo puede grabar a 15 fps a 4K, que son muy pocos cuadros por segundo para mantener la suavidad en la grabación. Entonces, si realmente quieres grabar a 4K, te recomendaría alguno de los otros modelos.

Además, otra cosa a tener en cuenta es que, al igual que la Yi 4K, no viene con ningún accesorio, por lo que es posible que quieras invertir algo de dinero extra comprando una carcasa impermeable para protegerla.

Pros
  • Calidad de foto y video de 16MP
  • Pantalla táctil de 2″
  • Útil EIS (Estabilización Electrónica de Imagen)
  • App de calidad
Contras
  • 4K – Fotogramas por segundo demasiado baja (no utilizable)
  • No se pueden tomar fotos ‘RAW’

11. Go Pro Hero

GOPRO HERO6

Una cámara de acción que podemos clasificar como la gama baja de las GoPro. Aún así tiene mucho para ofrecer.

Con una resolución de vídeo de 1440p a 60fps y 1080p a 60fps; la cámara de fotos es de 10 megapíxeles, tiene muy buena conectividad con WiFi y Bluetooth integrados. Dispone de una generosa pantalla táctil de 2″.

Además, es sumergible 10 metros sin carcasa.

Por su precio, es una opción excelente para todos aquellos que quieren iniciarse con las GoPro.

 

12. GoPro Hero5 Session – Mejor Cámara para CascoCámara Deportiva para Casco

Es el modelo más pequeño y ligero todas las GoPro.

Ofrece grabación en 4K a 30fps, 1080p a 90fps o 120fps en 720p. Además, cuenta con WiFi y Bluetooth para que puedas controlarla desde tu móvil o con el control remoto.

Es sumergible hasta 10 metros sin la necesidad de carcasa.

Si la quieres anclar en otro lugar, es compatible con la mayoría de accesorios GoPro.

 

Cómo Elegir una Cámara Deportiva

Una vez que hayas establecido tu presupuesto, puede elegir un modelo de cámara deportiva basado en diferentes características técnicas. Las cámaras deportivas económicas, o aquellas que cuestan menos de 100 euros, solo ofrecen una calidad de imagen satisfactoria y tienen pocas funciones. Las mejores soluciones pueden tener un precio de varios cientos de euros: ¡Pero son las mejores y ofrecen una calidad impresionante!

Resolución

La primera característica técnica a tener en cuenta al comprar una cámara de acción es sin duda la resolución máxima admitida por el sensor. La calidad de imagen generalmente viene dada por tres componentes: sensor, lente y procesador de imagen. El primero es el que establece la resolución, es decir, el número de píxeles que contiene cada fotograma en los videos grabados con el dispositivo.

Para facilitar la elección, se han diseñado diferentes estándares, que son los siguientes:

  • HD: la resolución más baja que puedes encontrar en una cámara de acción moderna es HD, que equivale a 1280 × 720 píxeles. Por lo general, se utiliza para videos en cámara lenta. El estándar HD es antiguo: te sugiero que evalúes la compra de una cámara de acción que admite una resolución máxima más alta.
  • Full HD: el más común en el mercado actual es el estándar Full HD, equivalente a una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Full HD no siempre es una buena calidad de video, pero es un buen punto de partida porque casi todos los televisores o monitores de PC ahora vienen con esta resolución.
  • 2K Quad HD: 2K es una resolución a medio camino entre Full HD y Ultra HD, y se llama Quad HD porque contiene cuatro veces más píxeles en la HD estándar (2560 × 1440 píxeles). En las cámaras de acción también puedes encontrar la resolución de 2.7K, ligeramente más alta pero no muy utilizada en los monitores. Puede aprovechar esta resolución para realizar imágenes “recortadas” y luego reproducir videos en televisores Full HD tradicionales o monitores 2K sin pérdida de calidad.
  • 4K Ultra HD: si no quieres perder ni un solo píxel y aprovechar al máximo tu TV 4K o el monitor de alta gama de tu PC, la resolución máxima admitida por las cámaras de acción de gama más alta es la 4K Ultra HD, que corresponde a 3840 × 2160 píxeles. ¡Cuidado con las cámaras deportivas más baratas que tienen soporte de resolución 4K! A menudo, los fotogramas se interpolan (aumento de resolución mediante software) o la resolución se garantiza solo con velocidades de fotogramas bajas.

Velocidad de fotogramas

Como puedes adivinar fácilmente por su nombre, las cámaras de acción son pequeñas cámaras de video creadas para grabar videos de acción, ya sean deportes o simplemente aventura. Y para capturar mejor los movimientos rápidos, no hay nada mejor que una alta velocidad de fotogramas.La velocidad de fotogramas se refiere a la cantidad de cuadros por segundo que componen el movimiento en los videos.

Un valor “normal”, a menudo utilizado también en el campo fotográfico, es de aproximadamente 25 o 30 fotogramas por segundo (fps), pero para garantizar una mayor fluidez, últimamente los estándares se están extendiendo a una velocidad de fotogramas más alta, como 48 fps y 60 fps. Yendo más lejos puedes usar efectos de cámara lenta particularmente fluidos.

Al grabar un mayor número de fotogramas por segundo (por ejemplo, 120, 240, 1000, etc.) y al reproducir el contenido grabado en los 30 fotogramas por segundo, obtienes una vista más lenta que le da mayor énfasis a los detalles de las animaciones. En resumen, cuanto mayor es el número de fotogramas y más se puede ralentizar la escena.

 

Pantalla

Muchos modelos también tienen una pantalla integrada en el cuerpo, lo que generalmente se traduce en una mayor facilidad de uso. En primer lugar, la pantalla te permite verificar el encuadre antes de comenzar la grabación, y también puede mejorar drásticamente la facilidad con la que cambias las configuraciones.

Las mismas operaciones normalmente se pueden realizar conectando un smartphone , sin embargo, si deseas reproducir tus grabaciones o incluso realizar cambios de los videos ya grabados, evalúa un modelo con pantalla integrada. Incluso mejor si se tienen pantalla táctil.

Objetivo

Otra característica clave de las cámaras deportivas es la asombrosa visión de gran angular gracias a las lentes integradas. La reproducción de un video grabado con una cámara de acción se caracteriza por el efecto ojo de pez, con una considerable distorsión en los bordes que en algunos modelos se puede controlar utilizando solo una parte del sensor.

Las cámaras de acción generalmente tienen un campo de visión de aproximadamente 180 °, lo que permite no prestar mucha atención al encuadre y capturar una gran parte del entorno.

También hay modelos con un campo de visión de 360° que te permiten realizar, de hecho, videos en 360°. Estas cámaras de acción generalmente usan dos o más cámaras, combinando los resultados mediante software, cuyo encuadre se puede modificar en tiempo real durante la reproducción.

Estos videos se pueden ver en la PC (cambiando el encuadre con el ratón), en teléfonos inteligentes y tabletas (usando acelerómetro y giroscopio) y, sobre todo, con los cascos de realidad virtual (girando la cabeza).

Estabilización de imagen

Imagina que deseas utilizar una cámara de acción acoplada al casco mientras conduces una bicicleta de montaña por un camino de tierra, o si deseas engancharla al tablero de tu coche. En estos casos, es necesaria una buena tecnología de estabilización si deseas obtener un video mínimamente agradable. Por supuesto, siempre puedes editarlo en postproducción, pero los resultados de una estabilización en la cámara son inalcanzables a través de postproducción.

Hay dos formas: estabilización óptica (OIS) y estabilización electrónica (EIS). La primera ocurre a través del hardware, con un módulo integrado en la lente que se mueve físicamente para responder a la rugosidad del terreno; la segunda se realiza mediante software, a través del análisis de los datos recopilados por los distintos sensores que le permiten ajustar dinámicamente la imagen grabada. La estabilización óptica es claramente recomendada, pero solo está disponible en los modelos más caros.

Funciones y conectividad

Las cámaras de acción son dispositivos inteligentes e integran una infinidad de funciones. A continuación, te diré las más importantes.

Wi-Fi y Bluetooth: son las tecnologías que te permiten transferir rápidamente el video grabado con la cámara deportiva a dispositivos externos. En algunos modelos, también se pueden combinar con PC, teléfonos inteligentes y tabletas para que la configuración de la cámara de acción se pueda gestionar en una pantalla más grande y decidir la mejor toma.

GPS: con un módulo de GPS puede ingresar información de ubicación dentro de los metadatos de fotos y videos.

Control remoto: también es posible, en modelos que lo soportan, usar un control remoto para usar las funciones básicas.

Micrófono externo: algunos modelos ofrecen la posibilidad de conectar un micrófono externo. No es una función menor. Teniendo en cuenta que usarás la cámara de acción de la forma más dispar posible, un micrófono externo te permite administrar mejor el audio de la grabación.

Fotos: las cámaras deportivas nacen como cámaras de video, pero esto no significa que no puedan tomar fotos. Está claro que el rendimiento de éstas no será óptimo, aunque algunas cámaras pueden captar resoluciones de 12, 16 o incluso 20 MP.

Comandos de voz: si necesitas iniciar o detener el video de forma remota y no desea comprar un control remoto, existen modelos que también admiten comandos de voz.

Accesorios y complementos

Una cámara deportiva no es muy útil si no la combinas con una serie de accesorios compatibles con tus necesidades. Como te explicamos antes, las cámaras deportivas se pueden enganchar a casi cualquier lugar con un poco de imaginación y los accesorios adecuados. Siempre mira antes de realizar la compra si los accesorios que tienes en mente son compatibles con el modelo que te interesa, o incluso los accesorios que el fabricante ofrece con cada modelo específico.

Por lo general, las cámaras deportivas baratas tienen una cantidad de accesorios bastante grande, pero la calidad de los complementos y materiales utilizados no es muy buena. En el mercado también están disponibles varios kits baratos que ofrecen multitud de accesorios para ser usados en las circunstancias más dispares. Siempre considera comprar un kit o accesorios individuales al comprar una cámara deportiva.

Otras características

Otra de las características más importantes en una cámara deportiva es la resistencia al agua. Hemos dicho que las cámaras de acción son para usar en cualquier momento y lugar, y esto también significa en presencia de agua, el mar, cerca de ríos y, por qué no, incluso bajo el agua.

Muchos modelos ofrecen resistencia a líquidos y polvo, pero hay algunos accesorios disponibles en el mercado que te permiten llevar cualquier cámara de acción incluso a profundidades de varios de metros por debajo del nivel del mar.

Finalmente, para usar una cámara de acción, necesitas una batería. Los fabricantes siempre informan la autonomía durante la grabación de video, que puede ser más o menos alta, pero siempre es recomendable llevar una o más baterías de reemplazo ya que en la mayoría de los modelos del mercado las baterías son extraíbles.

En casi todas las cámaras deportivas, los videos se pueden guardar en una tarjeta de memoria externa, normalmente en formato micro SD. Muy pocos modelos, sin embargo, integran una memoria flash integrada para reducir el número de tapas en el cuerpo de la cámara y asegurar una alta impermeabilidad.

Resumen
Fecha
Producto
Cámaras Deportivas
Valoración
51star1star1star1star1star

Productos Relacionados: