Aspirador Roomba 650 Opiniones

El robot ideal para limpiar pelusas, hilos, pelo de mascota o cabellos en superficies pequeñas. Trabaja eficientemente sobre madera, baldosas o alfombras sin producir atascos o errores. Su sistema de navegación le permite identificar las diferentes superficies ajustándose a ellas de forma automática. Es un modelo muy interesante dentro de la gama media de Roomba y cuesta menos de 400 euros.

Su método de limpieza se divide en tres etapas: en primer lugar, el cepillo lateral barre y atrae la suciedad hacia el robot; a continuación los dos cepillos centrales (bastante grandes y separados entre sí) atrapan la suciedad, para ser finalmente succionada por el motor aspirador (33 vatios de potencia).

Tiene sensores acústicos para identificar las zonas más sucias y una función Spot Clean que actúa sobre las manchas localizadas. También te interesará saber que los filtros Aerovac que contiene filtran hasta las partículas de polvo y suciedad más pequeñas.

Sus medidas, 86,4 x 86,4 x 23,4 cm, le capacitan para llegar a las zonas de difícil acceso. Pesa 3,6 Kg y su depósito puede albergar hasta 0,4 litros, ajustándose a la capacidad media para esta categoría.

Roomba 650Me gusta su función de programación de actividad: te permite programar un horario para cada día de la semana. Tiene una autonomía próxima a los 120 minutos tras tres horas de carga, aunque tampoco tendrás que preocuparte por la batería ya que el aparato volverá a su base de carga cuando así lo necesite. Incluye una pared virtual para que puedas delimitar tus habitaciones, así como un filtro extra.

No tiene por el contrario indicador de depósito lleno y es algo ruidoso (70 decibelios). Los ususarios opinan que es una buena máquina para aspirar habitaciones o espacios diáfanos y no tanto para trabajar de forma simultánea en varias estancias delimitadas ya que, dicen, su dificultad para memorizar obstáculos (sólo lo hace el modelo Roomba 980), provoca que el robot pase varias veces por el mismo sitio (ignorando otras zonas) o se choque con muebles, paredes, puertas, etc.

 

Productos Relacionados: