Pulsómetro Garmin ForeRunner 235 Opiniones

Garmin Forerunner 235 OpinionesCorredor: existe un complemento perfecto para tus entrenamientos. El ForeRunner 235 de Garmin ha sido diseñado a conciencia para ayudar a runners y ciclistas en la superación de sus objetivos y la mejora de sus resultados.

Incluye todas las funciones que un reloj de su categoría suele cumplir -recopila datos de distancia, ritmo, pulsaciones, calorías, análisis del sueño, notificaciones inteligentes, etc-, además de una serie de prestaciones propias de un tope de gama, a un precio muy competitivo.

Las opiniones de los usuarios le catapultan directamente hacia el Top 5 de los mejores pulsómetros GPS. Si estás pensando comprar un reloj que guíe tus rutinas, esta es una de las mejores opciones de compra que encontrarás en el mercado.

Clic Aquí para Ver el Precio

 

Lo Bueno:

Sensor de pulso óptico interno: lo que diferencia a los modelos ForeRunner 230 y 235 es precisamente esta prestación. El ForeRunner 235 es capaz de controlar de forma continua tus pulsaciones durante todo el día leyendo directamente el pulso en tu muñeca. Garmin ya había apostado por el pulsómetro integrado con anterioridad, pero esta vez se trata del sensor Garmin Elevate, de fabricación propia. Ofrece una información muy detallada de tu ritmo cardíaco recopilando datos de frecuencia media, máxima, por vuelta, etc. Podrás olvidarte para siempre de la banda en el pecho.

Evaluación VO2 o Volumen Máximo de Oxígeno: muy útil para medir tu capacidad cardiovascular y poder trazar rutinas con los ritmos más adecuados a tu forma. Hasta ahora sólo podías sacarle partido a esta funcionalidad con los tope de gama. Sin embargo Garmin ha querido incluir es este diseño funciones top, a un precio más bajo.

Estimación de tiempo de carrera: a través de los datos de VO2 y basándose en tu condición física, pronostica la hora final de tu ejercicio. Ideal para controlar tus tiempos finales en competición e identificar los mejores ritmos para tu carrera.

Iluminación en horas nocturnas: me parece muy práctico su sistema de iluminación. Tiene una función que permite iluminar la pantalla mediante un simple giro de muñeca. Será tan fácil como hacer la intención de mirar el reloj para poder observar los datos de la pantalla, sin necesidad de hacer ningún movimiento que entorpezca tu carrera.

 

Lo No tan Bueno:

No tan completo en modo bici: a pesar de estar diseñado específicamente para corredores y ciclistas, es cierto que como deportista sobre ruedas puedas identificar carencias, como la incompatibilidad con sensores de potencia. No obstante, sí es compatible con los de cadencia y y velocidad (a través de conexión ATN+).

Por otra parte, la exactitud del pulsómetro se ve mermada en esta modalidad (por el giro de muñeca, la ubicación el reloj en un soporte, la luz solar, etc), por lo que conviene que utilices una cinta de pecho para tus rutas en bicicleta.

Sensor interno poco maduro: me refiero a que algunos clientes quieren comparar la potencia y exactitud en la medición de la frecuencia cardíaca de modelos como el ForeRunner 225, sin contar con que este tiene un sensor de Mio, mientras que el Garmin Elevate del 235, como todo producto tecnológico recién llegado, necesita un tiempo para mejorar. Nada que una firma como Garmin no pueda solucionar.

 

Especificaciones Técnicas:

 

  • Monitor de frecuencia cardíaca a través de la muñeca
  • Acelerómetro y GPS integrados
  • Modos carrera, carrera indoor, ciclismo y un modo general para otras actividades
  • Batería: 11 horas; 9 días en modo reloj
  • Tiempos de recuperación
  • Programación de entrenamientos
  • Entrenamiento por intervalos
  • Estimación VO2
  • Registro actividad diaria
  • Monitorización del sueño
  • Sumergible hasta 50 metros
  • Pantalla retroiluminada
  • Conexión Bluetooth
  • Alerta de notificaciones del smartphone
  • Control del reproductor de música
  • Descarga widgets y aplicaciones de Connect IQ
  • Función Back to Start
  • Tamaño: diámetro de 45 mm; pantalla de 31,1 mm
  • Peso: 42g

 

¿Por qué Comprar el  Garmin ForeRunner 235?

El modelo Garmin ForeRunner 235 destaca por su precisión y practicidad focalizadas en las disciplinas del running y el ciclismo. Es uno de los pocos modelos que incluyen un sensor óptico interno para medir las pulsaciones durante las 24 horas, con la comodidad que supone no tener que llevar bandas en el pecho. Totalmente recomendable para corredores.

Su precio -entre los 300 y los 400 euros- supera ligeramente al de la mayoría de relojes de gama media aunque, como ya he destacado, incluye funciones más propias de una categoría superior. Si buscas un modelo con el que poder monitorizar otros deportes, quizá te interesa más el Polar V800, un todoterreno con modo multisport y  un precio muy similar. Para presupuestos más ajustados, el Polar M400 te supondrá un ahorro de más de 100 euros y, aunque más limitado en sus funciones, cumplirá con las prestaciones mínimas que, como corredor, exigirás para tu nuevo dispositivo.

Clic Aquí para Ver el Precio

 

 

Resumen
Fecha
Producto
Garmin Forerunner 235
Valoración
51star1star1star1star1star

Productos Relacionados: