El Mejor Robot Aspirador 2017 | Guía de Compra

Si quieres el mejor robot aspirador para que se adapte a tu estilo de vida y el diseño de tu hogar, tendrás que analizar las distintas opciones que tienes a tu disposición para poder dar con un producto que realmente satisfaga tus expectativas, intentando además que encaje dentro de tu horquilla de precios. No se trata de comprar un robot aspirador barato o el más sofisticado; se trata de que hagas una compra inteligente.

 

El Mejor Robot Aspirador Calidad-Precio

Roomba 650

Por su método de limpieza, el diseño de sus cepillos y su capacidad de adaptación a todo tipo de suelos, el robot Roomba 650 es la mejor alternativa calidad- precio. Si estás buscando deshacerte de los incómodos pelos que tus animales domésticos dejan por toda la casa, es una buena opción.

Tiene sensores acústicos que identifican las zonas más sucias y una función que actúa sobre las manchas localizadas. Sus filtros Aerovac, capturan hasta las partículas más pequeñas.

 

Los Mejores Aspiradores Robot del Mercado

#1- iRobot Roomba 871

Roomba 871

LO BUENO: es una máquina rápida, potente y eficaz. Absorbe de maravilla todo tipo de residuos, incluyendo el pelo animal, y es poco ruidosa. Es además fácil de manejar y podrás incluso dirigirla con mando remoto. No se enreda o atasca fácilmente con los diferentes obstáculos. Sus dimensiones facilitan su acceso por debajo de los muebles.

LO MALO: la batería puede no ser suficiente para completar la limpieza en viviendas grandes. Cuando trabaja en varias habitaciones, es posible que olvide zonas sin limpiar. Por otro lado, y aunque rápidamente amortizable, su precio no está al alcance de cualquier bolsillo.

VEREDICTO: ideal para hogares con mascotas o personas alérgicas. Es una de las máquinas más completas del mercado. Si bien es uno de lo robots aspiradores más caros, es a su vez de los más sofisticados y eficaces. Si puedes permitírtelo, será una de las mejores inversiones que puedas hacer para tu hogar.

Me gusta el parachoques que tiene, pensado para amortiguar los golpes y cuidar tus pertenencias. Puede trabajar durante unas dos horas seguidas acudiendo de forma autónoma a su base de carga.

Muy recomendable para personas con mascotas o alergias.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#2- iRobot Roomba 650

roomba 650. Robot Aspirador Calidad Precio

LO BUENO: limpia cómodamente cualquier superficie de tu casa, desde alfombras y moquetas hasta baldosas, atrapando incluso la suciedad más pequeña. El poder programar la actividad para cada día de la semana garantiza una limpieza diaria totalmente adaptada a tus necesidades. Su mantenimiento y método de vaciado son súper sencillos y rápidos. Es muy eficiente absorbiendo el pelo de gatos y perros, por lo que si tienes mascota, se convertirá en tu mejor aliado.

LO MALO: aunque sigue siendo más silencioso que las aparatos aspiradores de toda la vida, es un modelo algo ruidoso. Observarás que se va chocando con los obstáculos que encuentra en su trayectoria; conviene despejar la zona por donde deseas que el aparato trabaje y cerrar puertas para limitar estancias.

VEREDICTO: es el modelo adecuado para las casas con mascota y para todos aquellos que, sin querer hacer una gran inversión, están buscando un robot aspirador eficaz y eficiente en todo tipo de superficies.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#3- iRobot Roomba 772

Roomba 772

LO BUENO: además de superar los desniveles sin problema, evita tener que estar pendiente de la capacidad del depósito, ya que avisa cuando este está lleno. Es práctico y no hace demasiado ruido. Sin llegar a ser uno de los modelos más caros, cumple las funciones de un robot de gama media/alta a la perfección.

LO MALO: no es tan eficiente con las partículas más pequeñas y puede sufrir atascos con el pelo largo. Tampoco es muy recomendable para suelos de parquet. Por otro lado, es posible que en ocasiones vuelva a su base de carga de forma autónoma creyendo haber cumplido su propósito, sin haber completado la limpieza al 100%.

VEREDICTO: es un robot muy recomendable para espacios limitados y no muy amplios, en los cuales será capaz de reconocer la suciedad para adapatarse a los distintos tipos de superficie. Trabaja muchos ciclos de limpieza que además son programables, proporcionando una gran libertad.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#4- LG HomBot VR64702

LG HomBot VR64702

LO BUENO: además de ser el único robot aspirador cuadrado -lo que le confiere cierta ventaja alcanzando rincones y esquinas-, es uno de los aparatos más silenciosos del mercado. Trabaja de forma muy eficaz sobre moquetas y alfombras. Gracias a su gran autonomía y capacidad de almacenaje, podrás dejarlo actuar en espacios amplios sin necesidad de dividir la limpieza en ciclos. Si le ocurre algo durante el proceso de aspirado y necesita tu ayuda, te avisará.

LO MALO: para que detecte con éxito las alfombras, estas han de ser de distinto color que el suelo. Tampoco da el 100% en las alfombras de pelo largo. Conviene despejar la zona a limpiar de cables y muebles para evitar atascos o choques.

VEREDICTO: totalmente aconsejable si los suelos de tu vievienda están cubiertos por moqueta o alfombras, o tienes mascota. Actúa con total autonomía cumpliendo con la programación que tú hayas escogido previamente, contando además con la garantía de que se parará y enviará señales cuando se encuentre con algún ostáculo en su tarea.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#5- Neato Botvac D85

Neato Botvac D85

LO BUENO: una máquina potente e inteligente. Muy indicado para superficies lisas, donde es del todo efectivo. Su tamaño y su forma de “D” le permiten llegar a cualquier lado, limpiando incluso debajo de los muebles, sin olvidar las esquinas. Rastrea las estancias y memoriza cada obstáculo de forma que evita los movimientos aleatorios y repetitivos, y los golpes contra objetos.

LO MALO: por el precio que tiene igual se espera un aparato algo más silencioso. Por otra parte, al crear un perímetro virtual de la habitación, es posible que si cambias de sitio algún mueble u objeto, el aparato se quede un tiempo pensativo rediseñando e interiorizando la nueva ruta. El precio es algo elevado, aunque su calidad lo justifique.

VEREDICTO: es el robot aspirador perfecto para limpiar suelos de madera y baldosas. Si además tu vivienda es grande, no tendrás ningún problema, ya que es capaz de acumular gran cantidad de residuos. Muy indicado además para personas alérgicas u hogares con animales dada su capacidad de absorción y la eficacia de sus filtros.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


¿Cómo elegir el Mejor Robot Aspirador?

Sistema de navegación inteligente:

Algunos robots se mueven simplemente de forma aleatoria, pero otros integran esta práctica función que, a partir de unos sensores, permite que el aparato analice y memorice el entorno de las distintas habitaciones de tu casa, identifiquen y eviten obstáculos e incluso detecten las zonas más sucias.

Programación:

Hay máquinas que tienen la capacidad de trabajar de forma autónoma siguiendo las instrucciones que tú configures. De este modo, podrás programar la limpieza de tu casa indicando día, hora o zonas específicas, así como la intensidad de trabajo que deseas.

Autonomía:

La mayoría de los robots suelen trabajar durante una o dos horas tras ser cargados. Es importante que prestes atención a este punto y elijas un modelo que se adapte a las necesidades de tu vivienda (si tienes una casa grande, por ejemplo, deberías buscar una autonomía elevada).

Paredes virtuales:

Te permitirá advertir al robot de las zonas que no desees que limpie delimitando el entorno en el que deseas que trabaje (útil para evitar el paso a jardines, superficies inadecuadas, parques de niños, comederos de animales, etc.)

Vuelta automática a la base de carga:

Las gamas altas suelen incluir esta función. Cuando el robot identifica que se está quedando sin batería, regresa por sí mismo a su base de recarga.

Capacidad de depósito y aviso de que está lleno:

Tendrás que valorar cómo de grande habrá de ser el contenedor de tu robot en función de la utilidad que le vayas a dar. Si tienes mascotas o una casa grande, asegúrate de que el aparato cuente con un buen depósito. Además habrá modelos que te avisen de cuándo tienes que vaciarlo con la comodidad de no tener que estar pendiente de él. La capacidad media es de unos 0,4 litros.

Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air):

Especialmente recomendable para los alérgicos al polvo. Estos filtros atrapan las partículas de residuos y polvo más pequeñas purificando el aire.

Ruido:

La mayoría de estos robots producen entre 50 y 80 decibelios (menos que un aspirador tradicional). Es una característica que puedes tener en cuenta a la hora de escoger tu modelo, aunque no debes olvidar que en la mayoría de los casos podrás programar la actividad de tu aparato evitando este tipo de problemas.

Mando a distancia:

Aunque no esencial, el control remoto puede ser muy práctico para personas mayores o con movilidad reducida. Permite configurar la actividad del aparato con un simple clic. Hay robots aspiradores que incluyen mando y los hay incluso capaces de mandar señales a distancia atravesando paredes o puerta a través de comandos wireless.

Accesorios de recambio:

No pases de alto esta característica. Puede parecer muy obvio, pero hay firmas que no incluyen repuestos y, una vez desgastados los accesorios originales, es posible que tengas que volver a comprar otro aparato nuevo. Puede suponerte un ahorro importante.

 

¿Por qué Comprar un Robot Aspirador?

Si tienes alguna mascota, hay en la familia alguna persona alérgica, no tienes tiempo de limpiar tu casa a diario o buscas una ayuda complementaria para tu rutina de limpieza, seguramente estés deseando encontrar ese producto que te haga la vida más fácil.

Los robots aspiradores limpian de forma continua la suciedad depositada en el suelo sin levantar polvo accediendo incluso a los espacios más difíciles de limpiar. Y de forma autónoma.

Existen modelos capaces de recoger todos los pelos, limpiar alfombras, purificar el aire o eliminar bacterias. ¿Quieres saber cuál es la mejor alternativa para tu hogar? Echa un ojo a esta “pequeña” investigación.

Consideraciones Finales

Ahora que ya has recogido la información necesaria para poder identificar el mejor robot aspirador que se adapte a tus rutinas y necesidades, estás lista/o para comprar tu mejor opción.

Si hay mascotas rondando por tu casa y tienes un presupuesto moderado, el modelo iRobot Roomba 650 será una de las mejores alternativas calidad-precio que encuentres en el mercado. Aunque sencillo, incluye todas las características funcionales de un robot autómata de gama media.

Si quieres comprar un robot aspirador más sofisticado y puedes permitirte el iRobot Roomba 871, te llevarás a casa una de las máquinas más potentes del mercado, con cepillo de goma para atrapar los pelos, filtros HEPA para purificar el aire y paragolpes para proteger tus muebles.

Si estás tratando de comprar un robot verdaderamente eficaz sobre alfombras o moquetas, la tecnología y la potencia del LG HomBot VR64702 serán, sin duda, tus mejores aliadas.

Productos Relacionados: