El Mejor Rizador de Pelo 2017 | Guía de Compra

Si tú también has sucumbido a la magia de los rizos y estás tratando de encontrar el mejor rizador de pelo del mercado, lo más probable es que te sientas abrumada con la inmensa cantidad de posibilidades que existen a tu alcance.

Respira hondo… Te enseñaré a identificar las características que has de tener en cuenta a la hora de comprar tu rizador de pelo y, a través de una comparativa calidad-precio, encuentres los modelos de mayor calidad al precio más barato.

Mejor Rizador de Pelo Profesional

Mejor Rizador de Pelo BaratoKarmin G3 Salon Pro

Su tecnología permite crear ondas de larga duración en tiempo récord.

Tiene un cilindro en forma de cono, ideal para crear todo tipo de bucles en función del estilo deseado.

Con un material protector del cabello y una variación térmica totalmente regulable, sea cual sea tu tipo de cabello, esta es una de las alternativas más interesantes del momento.

 

¿Por que Comprar un Rizador de Pelo?

A todas nos gusta sentirnos guapas y presumir de melena brillante y con cuerpo. Sin embargo no siempre lucimos el aspecto que nos gustaría. Cada una de nosotras tiene un tipo de cabello diferente y muchas veces pensamos que la única solución para darle forma a la melena es ir a la peluquería. Y sin embargo, todas podemos cambiar nuestro look de forma radical en tan sólo unos minutos y sin invertir demasiado dinero.

Los rizos y las ondas nunca dejan de estar de moda y sea cual sea tu tipo de cabello, existe un rizador capaz de facilitarte el proceso. Los hay de todas las marcas, todos los colores y aptos para todos los bolsillos. Sólo tienes que encontrar tu mejor opción.

 

Top 5 Mejores Rizadores de Pelo del Mercado

#1- Karmin G3 Salon ProKarmin G3 Salon Rizador

Con placa de cerámica-turmalina, el rizador Karmin G3 Salon Pro reduce el encrespamiento creando unos rizos de aspecto brillante y sedoso. Es un aparato ideal si no quieres perder ni un segundo de tu tiempo y buscas unos resultados de larga duración, ya que su tecnología permite crear rizos con mayor rapidez que sus competidores, garantizando el moldeado durante prácticamente todo el día. Sin duda, se trata de un rizador de pelo profesional.

Es importante destacar que su diseño y funcionalidad hacen posible que tanto expertas como principiantes puedan lograr unos rizos esculpidos sin mucho esfuerzo. Puede alcanzar una temperatura de 210ºC por lo que puede trabajar incluso con los cabellos más “indomables”.

Me gusta la forma de su cilindro (cónico), que permite combinar diferentes tipos de rizos para crear un aspecto más natural e infinidad de peinados diferentes.

Tiene uno de los cables giratorios más largos del mercado, unos 3 metros, que aportan gran libertad de movimiento. Su sistema de control de temperatura es muy sencillo y su diseño incorpora una pantalla digital que indica los grados. Cuenta además con sistema de apagado automático e incluye guante protector del calor y funda protectora.

Sus propiedades están cubiertas con dos años de garantía, un posible punto en su contra, puesto que existen garantías algo más extensas. Otra posible desventaja que veo es que no tiene pinza para sujetar los mechones, algo que algunas usuarias valoráis en cuanto a facilidad de uso.

Clic Aquí para Ver el Precio


#2- Babyliss Curl Secret C1100EBabyliss Curl Secret C1100E Rizador Automático

Te recomiendo esta opción si no te consideras muy experta o no tienes demasiada paciencia a la hora de moldear tus rizos. Su función de rizado automático es toda una revolución ya que ofrece una enorme comodidad y facilidad de uso.

La placa revestida de cerámica ayuda a proteger y dar brillo y suavidad al pelo. Su sistema permite escoger la temperatura en función del tipo de cabello (210ºC para pelo fino o 230ºC para cabello normal o grueso) y da la opción de elegir entre tres tiempos diferentes para lograr distintos tipos de rizo (entre 8 y 12 segundos).

Para obtener el resultado deseado sólo tendrás que desenredar un mechón e introducirlo en el cabezal redondo; este enrollará automáticamente la parte de cabello introducida y, tras escuchar un pitido…rizos definidos.

La principal desventaja de este modelo frente a los otros es su peso al tratarse de una estructura bastante más voluminosa de lo habitual. Un sistema sencillo para conseguir el look deseado.

Clic Aquí para Ver el Precio


#3- Remington Ci95 Conique PearlRemington Ci95 Conique

Me parece un modelo muy interesante. Si quieres comprar un rizador con el que puedas diseñar diferentes tipos de rizos, incluso si tu pelo es rebelde, y tampoco quieres gastarte una fortuna en él, pienso que este producto puede cumplir fielmente con tus expectativas.

Su placa de cerámica y perla cuidarán tu cabello y su cilindro en forma de cono te permitirá crear una gran variedad de looks, desde rizos suaves hasta ondas prominentes. Cuenta con sistema de apagado automático, punta fría y pantalla digital. Alcanza en unos segundos una temperatura de 210ºC y su temperatura mínima, para cabellos más finos o frágiles, es de 130ºC.

Vuelvo a destacar las ventajas de la longitud del cable, de 3 metros y giratorio, lo que confiere mayor capacidad de movimiento. Creo que es un modelo bastante completo y con buena relación calidad-precio. Tiene una garantía de cinco años, una de las más amplias del mercado en la actualidad.

Como posible desventaja, no incluye pinza de agarre de mechón, aunque incluye en el set un guante protector.

Clic Aquí para Ver el Precio


#4- Babyliss C332EBabyliss C332E

Este rizador cerámico da forma al cabello respetando su salud. Este modelo es recomendable si no estás buscando sofisticación ni complejidad para tu nuevo rizador o careces de una gran experiencia en este tipo de moldeados.

Su diseño y modo de empleo son bastante sencillos. Tiene un cilindro recto y grueso (32mm), indicado para fabricar bucles prominentes y marcados. Incorpora una cómoda pinza de sujeción de mechones y una punta fría que ofrece la particularidad de permitir colgar el rizador en cualquier enganche.

Incluye un pequeño soporte para poder apoyar el aparato en cualquier superficie sin dañarla, y su temperatura oscila entre los 110ºC y los 180ºC. Si tu cabello es grueso o fosco esta última característica podría ser un inconveniente puesto que te resultará difícil conseguir los rizos deseados con temperaturas inferiores a los 200ºC. Tampoco tiene panatalla digital.

Clic Aquí para Ver el Precio


#5- Rowenta Respectissim Precious CurlRowenta Respectissim Precious Curl

Tiene un cilindro recto (25mm de diámetro), pero su diseño y funcionalidad no dejan nada que desear. Si sueñas con lucir unos rizos marcados pero no te atreves a utilizar este tipo de productos por miedo a que estos dañen tu cabello, esta es una de las mejores soluciones.

Este rizador de Rowenta incorpora un temporizador que controla el tiempo necesario para moldear tus rizos sin necesidad de prolongar el contacto de la plancha caliente con tu melena de forma innecesaria. Así, cuando tus ondas estén listas, la máquina emitirá un sonido para avisarte de que puedes soltar el cabello.

Al igual que el Curl Secret C1050E de Babyliss, este modelo permite escoger el tiempo de rizado en función de tu tipo de cabello (5, 8 o 10 segundos) para conseguir resultados óptimos. Alcanza una temperatura máxima de 200ºC y facilita la lectura del calor a través de una pantalla digital.Cuenta además con una pinza muy cómoda para acoplar tus mechones a rizar y tiene punta fría para evitar quemaduras. Su placa es de cerámica-turmalina e incluye cable giratorio así como sistema de apagado automático.

En mi opinión, la temperatura máxima, si bien no es de las más bajas, tampoco es de las más elevadas; pienso que unos grados más le darían muchas más popularidad entre las que tienen un pelo algo más rebelde. Por su parte el cilindro recto puede limitar la variación de formas en el rizo.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


¿Qué Mirar en un Rizador de Pelo?

Tipos de Material:

  • Cerámica: suelen ser la opción más habitual y asequible. Aunque hay que tener cierto cuidado con este material debido a su fragilidad, los rizadores de cerámica suelen durar bastante. La principal ventaja de este material es que cuida el cabello con calor infrarrojo e iones negativos. Ahora bien, si esta es tu elección, asegúrate de que estás comprando cerámica al 100% y no es un rizador de aluminio recubierto de cerámica ya que, si bien se tratará de la opción más barata… tu cabello sufrirá perjudicialmente esa pequeña diferencia y, tu bolsillo, a largo plazo, también.
  • Titanio: soporta altas temperaturas y es un potente conductor permitiendo la distribución del calor de forma homogénea por toda la placa. Emite mayor cantidad de calor infrarrojo y mayor carga de iones negativos que la cerámica. Se trata de un material resistente que garantiza una gran durabilidad. La mejor opción para los cabellos más rebeldes.
  • Turmalina: con capacidad de producir una gran cantidad de iones negativos cuando se calienta, es una gran aliada frente al encrespamiento y aporta gran suavidad y brillo al cabello. Al tratarse de un mineral, es posible que se deteriore más rápidamente que el titanio.
  • Cerámica+ Titanio: podemos encontrar modelos que ofrezcan una combinación de ambos materiales para ofrecer mayor resistencia y mayor velocidad de transmisión del calor.
  • Cerámica+Turmalina: cada vez más habitual en los rizadores que se lanzan al mercado. Ofrece una gran protección del cabello y aumenta la resistencia que ambos materiales tienen por separado.

Selector de Temperatura:

Muy útil para decidir el grado de definición que buscamos en nuestro rizo, así como para controlar la “salud” de nuestro cabello. Si tu cabello es grueso, fosco, rizado u ondulado, la graduación deberá ser elevada mientras que para cabellos lisos, frágiles o fácilmente manejables se recomienda reducir el aporte de calor. Entre 80ºC y 260ºC.

Diámetro del cilindro:

Entre 2,50 cm y 10 cm. El diámetro del cilindro determinará el grueso del rizo obtenido. Cuanto más grosor tenga el rizador, más separados resultarán los rizos. Si prefieres rizos pequeños, con mayor separación entre ellos, tu aparato deberá tener un cilindro de menor diámetro.

Longitud del cilindro:

es recomendable emplear rodillos largos (a partir de unas 15 cm) para melenas de longitud considerable, puesto que permitirán enroscar el cabello un mayor número de veces.

Forma del cilindro:

Un punto a tener en cuenta en función del estilo de rizo que deseas conseguir.

  • Forma de cono: gran versatilidad y precisión para tus rizos. Juega con la parte más próxima al mango y la punta más estrecha para crear rizos de diferentes tamaños.
  • Recto: permite crear rizos perfectamente uniformes o curvar las puntas.
  • Cilindros intercambiables: muy práctico para crear todo tipo de rizos en función del estilo deseado disponiendo de un sólo rizador.

Elementos de Seguridad:

La mayoría de los rizadores se apagan automáticamente pasados 60 minutos de inactividad. Algunos modelos incluyen en el lote un guante resistente al calor para proteger las extremidades y evitar quemaduras y otros vienen acompañados de una funda térmica protectora.

Pinza para agarrar el mechón:

Muchos de los rizadores incorporan a su sistema una pinza que sujeta el mechón a rizar. Resulta bastante cómodo ya que facilita el proceso de rizado evitando quemaduras o impidiendo que el mechón se escurra o se mezcle con el resto del cabello.

Pantalla digital:

Algunos rizadores incluyen en su estructura una pantalla digital que indica los grados de temperatura.

Longitud y rotación del cable:

A tener en cuenta en función del espacio y la colocación de los enchufes donde el rizador vaya a ser utilizado. Longitud: entre 1,8 y 2,4 metros.

 

¿Que Rizador de Pelo Comprar?

Como ves, son varios los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor producto. Es importante que identifiques tus necesidades para poder escoger con éxito el mejor rizador que satisfaga tus expectativas. La variedad es muy amplia y las posibilidades para tus rizos, infinitas.

Elegir un material de calidad, poder controlar la temperatura del aparato, gozar de sus sistemas de seguridad o elegir el tipo de rizo deseado son algunas de las propiedades a valorar en el proceso de compra.

El modelo Karmin G3 Salon Pro gobierna nuestro Top 5 de los mejores rizadores de pelo dada la popularidad alimentada por sus usuarias y el amplio abanico de necesidades que satisface: para todo tipo de mujeres, sin invertir más tiempo del necesario en el moldeado y con posibilidades infinitas de marcar unas ondas de larga duración.

Si no tienes mucha experiencia y lo que te interesa es la facilidad de uso, te recomiendo sin duda el rizador automático Curl Secret C1050E de Babyliss. Una de las mejores opciones calidad-precio es el Remington Ci95 Conique Pearl, con todas las facilidades de uso, cilindro cónico y una placa especial que protege el cabello.