El Mejor Pulsómetro GPS 2016 | Guía de Compra

A la hora de comprar un pulsómetro, no te limites a buscar el más económico: atiende a las comparativas y encuentra el mejor reloj GPS calidad-precio. Existen cientos de modelos capaces de monitorizar tus entrenamientos. Con esta guía voy a ayudarte a decidir cuál es el mejor pulsómetro que se adapta a tus rutinas.

 

Nuestra Recomendación

Polar V800polar v800 Mejor Pulsometro Barato

Un reloj gps diseñado para runners, ciclistas y nadadores.

Permite alternar diferentes modos deportivos en función de la actividad que practiques, adaptando directamente sus funciones a tus necesidades.

Es uno de los dispositivos más completos del mercado: tiene GPS, podómetro y altímetro integrados.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

Si tienes un presupuesto ajustado, mira nuestra selección de pulsómetros baratos.

¿Por qué adquirir un Pulsómetro GPS?

Si mantienes un ritmo de vida activo o desarrollas con asiduidad algún tipo de deporte, probablemente te hayas planteado la necesidad de controlar tu actividad para superar tus metas y perfeccionar tu rendimiento. Tanto si eres ciclista, como corredor, nadador, o amante de los deportes de montaña o agua, existe un reloj gps capaz de ayudarte a progresar en tus entrenamientos. Empieza por valorar tus capacidades y concretar tus intereses; ahora compara precios, diseños y prestaciones.

 

¿Qué mirar antes de Comprar un Pulsómetro?

Funciones de Monitoreo:

-Pulsómetro: capaz de medir tu frecuencia cardíaca en tiempo real para que tu entrenamiento sea lo más saludable posible. Algunos dispositivos lo integran en su diseño; otros requieren de una banda torácica. Recomendable para todo tipo de ejercicios, incluso si eres un deportista ocasional.

-Podómetro: calcula la distancia recorrida basándose en la longitud de la zancada y la velocidad a partir del tiempo.

-Acelerómetro: sensor de velocidad (pasos por minuto) que te facilita el control de tu cadencia.

-Contador de calorías quemadas

-Estimación del VO2 o Volumen Máximo de Oxígeno: el VO2 es la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede transportar y metabolizar por unidad de tiempo. A mayor VO2, mayor capacidad cardiovascular. De este modo, hay modelos que estiman cuánto oxígeno recibe tu organismo durante el ejercicio, lo que te ayudará a medir tu capacidad aeróbica y combinar tus ritmos de forma adecuada.

Función GPS:

Útil para cualquier tipo de deporte. Hay dispositivos capaces de rastrear tu posición para hacer la función de guía. Te permite incluso calcular distancias y velocidades. Algunos aparatos tienen capacidad para almacenar rutas. Ideal para deportes desarrollados en la naturaleza pudiendo facilitar rescates en caso de accidente.

Duración de la batería:

Asegúrate de que tu aparato tiene una duración, al menos, media, que garantice la operatividad de la máquina durante tus entrenamientos y no requiera molestas cargas constantes. Por otro lado, presta atención al indicativo de vida útil de la batería; con el uso esta se irá desgastando y algunos modelos no permiten reemplazarla una vez se agote.

Rutinas de entrenamiento:

Una ventajosa funcionalidad que permite escoger o crear sesiones de ejercicios en función de tu capacidad y expectativas. Hay pulsómetros que permiten guardar tus logros para ayudarte a mejorar tu rendimiento y superar tus metas día a día.

Mapas y registros de rutas:

Para facilitar la orientación, algunos aparatos tienen mapas integrados en su memoria interna; otros permiten customizar las rutas. Recomendado para runners o ciclistas.

Recordatorios:

Hidratación/nutrición: Notificaciones que te ayudan a controlar tu salud de forma continua.

Cambios de ritmo: Para alternar el trabajo intenso con ritmos constantes.

Resistencia al agua:

Si sueles correr bajo la lluvia o quieres utilizar el dispositivo para nadar u hacer algún otro tipo de deporte acuático, no olvides comprobar que el producto sea waterproof.

Perfiles deportivos:

Dependiendo del deporte que practiques, necesitarás que tu aparato cumpla funciones determinadas. Existen pulsómetros GPS aptos para todo tipo de ejercicio: running, trail, ciclismo, natación, deportes de montaña… Sólo tienes que identificar las funcionalidades que más se adaptan a tu especialidad.

Si lo tuyo es la natación o desarrollas tus ejercicios bajo climas adversos, necesitarás un reloj resistente al agua; si eres un ciclista,un dispositivo con mapas te será de gran utilidad; o si practicas triatlon o corres maratones, no te vendrá mal un recordatorio de hidratación y nutrición.

Sincronización:

Hay modelos que envían los datos recogidos por el pulsómetro a una plataforma web o aplicación móvil.

Algunos dispositivos incorporan la función de Bluetooth o conectividad inalámbrica para poder sincronizar tus logros, y los hay que necesitan un cable USB o una estación de conexión para llevar a cabo el traspaso de información.

Diseño:

Existe una inmensa variedad de características estructurales, posibilidades estéticas y funcionalidades extra para tu dispositivo:

-Peso: Puedes encontrar modelos que llegan a pesar 100g; los últimos modelos tienden a restar gramos y los hay incluso inferiores a 40.

-Tamaño: hay firmas que siguen apostando por comercializar dos tamaños diferentes en función del sexo del cliente; de este modo fabrican dispositivos más pequeños para mujeres, entendiendo que los hombres tienen las extremidades más grandes. Otras marcas fabrican modelos unisex.

 

Los Mejores Pulsómetros GPS del Mercado

 

#1- Polar V800 con Banda Pectoral H7

polar v800Un reloj muy completo, recomendable para triatletas y ciclistas. Con GPS, altímetro y podómetro integrados, te permitirá obtener datos de la velocidad, distancia, ritmo, cadencia, longitud de zancada, altitud y desnivel.

Una de las características que más me gustan es su modo multideporte: permite que escojas entre modo running, ciclismo o natación (y alternar uno y otro), para ofrecerte una serie de funcionalidades específicas adaptadas al deporte que practicas.

Es resistente al agua (sumergible hasta 30 metros) y también mide el ritmo cardíaco y las calorías quemadas.

Otra de sus funciones, Recovery status, monitorea tu actividad para crear un equilibrio entre entrenamiento y descansos. Permite establecer objetivos de entrenamiento con notificación mediante vibración y alarma. Incorpora una pantalla luminosa, personalizable y con buena resolución, así como brújula magnética.

Tiene un diámetro de 47 mm, un grosor de 12,7mm y pesa 82 gramos.Puedes emplear su servicio web o la App para planificar, transmitir y analizar tus datos.

El tiempo de vida de su batería es de unas 12 horas, aunque existe la opción de modo ahorro (autonomía de hasta 50 horas).

Como posible desventaja, indicar que algunos usuarios consideran que este modelo de Polar es algo lento en la captación de satélites. Tampoco tiene pulsómetro integrado (mide las pulsaciones a través de una banda de frecuencia cardíaca, incluida en el pack).

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#2- Garmin VivoActive

Garmin VivoActiveOtro pulsómetro aconsejable para corredores, ciclistas, nadadores, caminantes o golfistas. Permite la elección de distintos modos deportivos para sacar partido a aquellas funciones que realmente necesitas.

Tiene un diseño muy cuidado: es extra fino (8 mm) y tiene una pantalla táctil a color y de alta resolución. Recopila datos de distancia y ritmo, así como de velocidad y cadencia gracias sus GPS y acelerómetro integrados. Mide la frecuencia cardíaca (a través de una banda) con alertas por vibración, y las calorías.

Me llama la atención el modo Golf: permite acceder a una gran cantidad de mapas de campos de golf alrededor de todo el mundo, mide la calidad de tu juego y te da información útil para redirigir tus golpes hacia el hoyo. Pero además controla tu actividad durante el desarrollo de tu vida cotidiana (te avisa incluso cuando llevas mucho tiempo sentado) y monitoriza tu sueño.

Permite la sincronización vía Bluetooth con tu dispositivo móvil y recibirás en tu pantalla cualquier alerta que este reciba; podrás manejar desde el reloj el reproductor de música de tu smartphone o compartir tus logros con tus círculos. Es sumergible hasta 50 metros, mide 43.8 x 38.5 x 8 mm y pesa 37 gramos, uno de los aparatos más ligeros del mercado.

La batería, utilizando la función GPS, dura unas 10 horas (hasta 3 semanas en modo reloj/seguimiento de la actividad); puede resultar una vida útil un poco corta.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#3- Suunto Ambit3

Suunto Ambit3Con apariencia bastante más sencilla, esta gama monitorea la velocidad, ritmo, distancia, cadencia, situación meteorológica y altitud. Si practicas running o trail, ciclismo o natación, puede resultarte interesante.

Existen dos modelos: el más básico, Sport, y otro algo más completo, Peak (con altímetro barométrico). Tienen GPS intergado para guiarte en tu trayectoria, así como pulsómetro (banda pectoral) para medir tu frecuencia cardíaca y controlar la respuesta de tu corazón ante el esfuerzo.

Cuentan con sistema Bluetooth que facilita el intercambio de información entre tu reloj y la App de tu smartphone (también recibe notificaciones de la actividad de este último). También permiten escoger entre diferentes modos y cambiarlos, muy útil para triatletas.

Me parece interesante el modo de rutas en montaña que permite introducir rutas y puntos de interés. Otro de sus puntos fuertes es la vida útil de su batería: 25 horas para la versión Sport y 50 para el modelo Peak. Es sumergible hasta 50 metros, sus medidas son 50x50x15.5mm y pesa 80 gramos.

Si bien es compatible con Bluetooth Smart, no lo es con ANT+, por lo que no está capacitado para la conectividad con muchos dispositivos externos como sensores de cadencia, bandas de frecuencia cardíaca, etc. Otro punto negativo es que algunos usuarios opinan que el modo monitor de actividad es algo limitado y su dimensión y peso supera a algunos modelos de la competencia.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#4- Garmin Forerunner 235 – Pulsómetro sin Banda Pectoral

Garmin Forerunner 235Tiene funciones específicas para carrera y ciclismo. A simple vista puede parecer un reloj gps sencillo, pero está repleto de funcionalidades prácticas. Una característica interesante es la capacidad que tiene de realizar estimaciones VO2 (consumo máximo de oxígeno). Garmin integra en este modelo un GPS y un acelerómetro que calculan la distancia y el ritmo.

Un gran punto a su favor es la capacidad de medición de la frecuencia cardíaca a través de la muñeca (con un sensor óptico), sin necesidad de portar una banda en el pecho; también calcula calorías y proporciona información sobre el esfuerzo. Tratando de aportar más ventajas para los ciclistas, incorpora soporte para sensores de ciclismo.

Al igual que el modelo descrito anteriormente, monitoriza el sueño y continúa haciendo un seguimiento de tu actividad durante el resto del día. Permite un entrenamiento a intervalos, alternando ejercicios y descansos, así como configurar rutinas de ejercicios. Es resistente al agua (50 metros), pesa 42 gramos y tiene unas medidas de 45 x 45 x 11,7 mm.

Su batería puede durar hasta 15 horas (9 días en modo reloj). La transmisión de datos con la aplicación móvil se realiza a través de una red inalámbrica, sin cable USB; también podrás recibir las notificaciones de tu smartphone directamente en la pantalla del reloj y modular la música de tu reproductor.

No tiene podómetro incorporado, aunque sí se puede adquirir y sincronizar por separado.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#5- Polar M400 – Pulsómetro para Running

Polar M400Es una versión de Polar algo más light que el V800. Si bien su plataforma te permite escoger entre una gran diversidad de modos en función del deporte a desarrollar, el reloj M400 está principalmente diseñado para running.

Su GPS integrado permite obtener datos como la distancia, el ritmo o la altitud. Calcula además la velocidad y el ritmo cardíaco (banda pectoral) para tener conocimiento del rendimiento en cada actividad. Es waterproof (hasta 30 metros de profundidad).

La batería dura unas 9 horas (hasta 24 con el GPS desactivado) y permite configurar los objetivos de tu entrenamiento. También hace un seguimiento de tu vida cotidiana registrando calorías, pasos, y estudio del sueño, enviando además alertas cuando registra períodos prolongados de inactividad. Permite subir los datos registrados a tu teléfono vía Bluetooth.

Creo que no es el reloj más indicado para otros deportes, como el ciclismo o el triatlon puesto que encontrarás algunas limitaciones (no mide la cadencia ni tiene sensor de velocidad, etc.). Tampoco tiene altímetro ni aviso por vibración.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Precios: ¿Qué presupuesto tienes?

Existe un gran número de pulsómetros GPS. Sus precios oscilan entre los 100 y los 500 euros en función de las funciones que ofrezcan. Si te estás iniciando en algún deporte o lo practicas de forma ocasional, podrás hacerte con un pulsómetro más barato (menos de 150 euros). El precio de la gama media de este tipo de relojes fluctúa entre los 150 y los 300 euros. Si lo que quieres es un tope de gama, tu inversión deberá ser mayor.

Las gamas más sencillas suelen medir parámetros como distancia, tiempo o calorías. Sin embargo encontrarás limitaciones como la falta de control integrado del pulso o la imposibilidad del intercambio de los datos registrados entre el dispositivo y una plataforma web o móvil.

Por otra parte, existen modelos de categoría media con una buena relación calidad-precio, que poco tienen que envidiar a sus hermanos mayores. Ofrecen funcionalidades específicas para cada deporte y herramientas de entrenamiento sincronizables y poderosas. La mayoría de estos relojes gps incluyen funciones como el cálculo de distancia, ritmo o frecuencia cardíaca (con pulsómetro integrado o no), e incluso incorporan herramientas como altímetros o podómetros.

 

Consideraciones Finales

Existe un pulsómetro GPS para cada deportista. Hay modelos específicos para actividades concretas  y los hay multideporte. Dentro de este grupo, si buscas el mejor pulsómetro, el reloj Polar V800 es una compra segura. Desarrolla la práctica totalidad de las funcionalidades disponibles en el mercado para este tipo de dispositivos. Apto para ciclistas, corredores y nadadores, cuenta con GPS, altímetro y podómetro integrados.

Si tu pasión es el golf, el modelo VivoActive de Garmin con mapas de campos de golf, no sólo registrará tus ejercicios, sino que te dará las pautas para mejorarlos. Si quieres comprar un pulsómetro de los más completos el Garmin Forerunner 235, es uno de los pocos modelos capaces de medir la frecuencia cardíaca a través de la muñeca y estimar el consumo máximo de oxígeno.

 

También podría gustarte Más del autor