La Mejor Plancha de Pelo 2017 | Guía de Compra

Mejor Plancha

En esta guía, te ayudaré a elegir la mejor plancha de pelo del mercado. Con tantas opciones disponibles es fácil perderse con la gran cantidad de modelos disponibles. Para comprar una plancha de pelo que se adapta a nuestro tipo de cabello, sigue leyendo.

Las planchas de pelo se están convirtiendo cada vez más en un complemento indispensable. Aunque antes prácticamente solo se usaban para alisar el cabello, ahora se están fabricando planchas aptas para realizar cualquier tipo de peinado desde casa.

Las planchas de pelo son ideales para cualquiera que quiera tener peinados fantásticos desde casa, tanto hombres como mujeres. Obtendrás acabados profesionales y ahorrarás dinero.

 

La Mejor Plancha de Pelo Profesional

Karmin G3 Salon ProLas Mejores Planchas de Pelo 2016

Es uno de los modelos más profesionales que puedes encontrar en el mercado.

Podrás hacerte cualquier peinado que desees muy fácil y rápidamente.

Además, gracias a que combina la tecnología iónica con el calor infrarrojo (más suave), evitarás que tu pelo se dañe y conseguirás, a la vez, un excelente resultado.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Plancha de Pelo Barata y Buena

Remington s9500 PearlRemington s9500 Pearl

Se trata de un modelo con una excelente relación calidad-precio. Cuenta con las características más avanzadas a un precio muy asequible. Gracias a sus placas flotantes de cerámica con perlas, conseguirás un acabado muy suave y duradero. Además, alcanza los 235ºC en solo 10 segundos, por lo que no tendrás que esperar nada para usarla. Es la plancha más vendida de Amazon para uso domestico con unas destacables 825 opiniones positivas.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

Las 5 Mejores Planchas de Pelo del Mercado

#1- Karmin G3 Salon ProKarmin G3 Salon Pro

Karmin es una marca profesional de aparatos para el cabello disponible en varios países. Se usa mucho sobre todo en peluquerías. Con este modelo podrás conseguir una gran variedad de peinados. Además de alisar tu cabello, podrás rizarlo u ondularlo, sin dañarlo y de una forma profesional ¡desde casa! Obtendrás un cabello brillante y sedoso.

También incorpora:

  • Calentamiento instantáneo.
  • Tecnología iónica y calor infrarrojo, que ayudará a conseguir un resultado óptimo sin dañar tu cabello.
  • Temperatura variable, por lo que podrás regularla según tu tipo de pelo.
  • Placa de cerámica con turmalina.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#2- GHD V Gold ProfessionalGHD V Gold Professional

La marca americana GHD cuenta con una amplia gama de aparatos para el cabello. Está considerada una de las mejores marcas en planchas de pelo.

Podrás usar este modelo independientemente de tu tipo de cabello o su longitud.

Conseguirás un alisado duradero y también te permitirá hacerte ondas. ¡Y todo esto de una forma fácil y rápida!

Algunas de sus características más importantes son:

  • Placas basculantes de cerámica, titanio y aluminio contorneadas (esto permite un mejor deslizamiento y suavidad).
  • Modo de suspensión automático. El aparato se apagará tras 30 minutos de inactividad.
  • Cable giratorio.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Corioliss C2 Black Soft Touch#3- Corioliss C2 Black Soft Touch

Corioliss es una de las marcas más demandadas en cuanto a productos para el pelo en general y en cuanto a planchas en particular.

Con este modelo conseguirás una gran variedad de peinados  (alisados, rizos, ondas, raíces con volumen, etc.). Por ello, es muy recomendable si te aburre ir siempre igual y te gusta cambiar mucho de peinado.

Obtendrás un acabado muy profesional y sin bacterias, gracias a que incorpora nanotecnología de partículas de plata que las eliminan en un 99,9%. También incluye:

  • Calor por infrarrojos, lo que ayuda a proteger tu cabello.
  • Placas basculantes de titanio que alcanzan los 210ºC. El titanio le aporta una mayor durabilidad al aparato.
  • Control remoto digital de temperatura con pantalla LCD.
  • Modo de suspensión automático. El aparato se apaga si no se ha usado en 30 minutos.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Braun Satin Hair 7#4- Braun Satin Hair 7 SensoCare

Como ya sabes, Braun es una de las marcas de electrodomésticos más reconocidas.

Este modelo de plancha, es un aparato casi profesional y que podrás conseguir a un precio muy asequible comparado con el de los anteriores.

Conseguirás todo tipo de peinados que te durarán mucho más y sin dañar tu cabello.

Este modelo también protege el color de tu pelo de la acción del calor. Además, gracias a su punta fría, podrás manejarla muy fácilmente y sin quemarte.

Incorpora, además:

  • Placa de cerámica.
  • Sensores que detectan cuál es la temperatura ideal para tu cabello. Esto facilita mucho el trabajo, ya que no corres el riesgo de dañar tu pelo al pasarte con la temperatura.
  • Permite almacenar información del cabello de hasta 3 usuarios, lo que lo convierte en un modelo muy útil para compartir.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Corioliss C3#5- Corioliss C3 Design

En el puesto 5, volvemos a tener un modelo de la marca Corioliss. ¡Ya he dicho que es una de las más demandadas!

Gracias a su tecnología de iones conseguirás un pelo sedoso, suave y brillante y ¡le dirás adiós al encrespamiento! Este modelo puede alcanzar una temperatura de 235ºC lo que lo hace muy útil si quieres hacerte un tratamiento de alisado con queratina.

Al igual que el modelo anterior de la marca, usa nanotecnología de partículas de plata.

Otras de sus características son:

  • Placas de titanio pulido.
  • Ajuste de temperatura variable. Podrás elegir la que más se adapte a tu tipo de pelo.
  • Calor por infrarrojos.
  • Cable giratorio.
  • Modo de suspensión automático.
  • Control digital remoto de temperatura con LED.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

¿Qué Mirar en una Plancha para el Pelo?

Material de las placas:

Cerámica: Es el material más común y el más barato. Este material es un conductor del calor y, además, elimina la electricidad estática del cabello.

Cerámica y Turmalina:  La turmalina es un mineral que puede generar iones negativos. Además, daña menos el pelo, ya que emite un calor mucho más suave. Este tipo de material es ideal para conseguir un cabello más sedoso.

Titanio: Este material es mucho más duradero y mejor conductor del calor. Al igual que la turmalina, emite calor infrarrojo, mucho más suave, ayudando a cuidar más el cabello. Es muy recomendable para personas con el cabello rizado o con mucho grosor.

Otros: Algunos fabricantes combinan la cerámica con otros materiales. Por ejemplo, algunos la combinan con mármol frío. Este material ayuda a que el alisado dure más y que no se exponga tanto el cabello al calor. También se combina con otros materiales como con partículas de plata, queratina, etc.

Tecnología Iónica:

Los aparatos que usan este tipo de tecnología, generan iones negativos. Normalmente, nuestro cabello está cargado de iones positivos (cuanta más carga positiva, más encrespamiento) y esta tecnología hace que recobre su carga neutra haciendo que el pelo se vea mejor.

Tecnología Infrarrojos:

Las placas que generan calor infrarrojo, alisan el cabello sin dañarlo tanto. Calentadolo desde su interior hacia afuera.

Ancho de las placas:

Anchas (4-6cm): Es el ancho ideal si tienes el pelo rizado o muy rebelde y quieres alisarlo. Conseguirás alisar mucho pelo en poco tiempo.

Tamaño medio (3-4cm): Es recomendable si no tienes el pelo muy denso ni demasiado largo. Aunque se usan principalmente para alisar, podrás usarla para ondular.

Estrechas (2.5-3cm): Este ancho de placa es recomendable si tienes el pelo corto o fino. También son útiles en algunos modelos si deseas ondular o rizar tu cabello además de alisarlo.

Regulador de Temperatura:

Variable: En los aparatos que tienen este tipo de regulador, podrás ajustar la temperatura que más te convenga según tu tipo de cabello.

Fija: Existen algunas en las que no puedes regular la temperatura. Este tipo de aparatos funcionan solo a una determinada temperatura. Por lo que tienes que tener más experiencia en el manejo de la plancha.

Automática: Los aparatos que usan este tipo de regulador, poseen una serie de sensores térmicos que determinan cuál es la temperatura óptima en cada momento.

Sistema de Sujeción:

Fijas: Es el tipo de sujeción que se ha utilizado tradicionalmente. La placa se mantiene fija y no se ejerce la misma presión sobre los mechones.

Basculantes: En este tipo de sujeción, la placa se adapta a cada posición presionando de forma uniforme.

Otras Características:

Cable giratorio: El que el aparato posea un cable giratorio facilita mucho su uso. Cuando alisamos o queremos hacer rizos con nuestra plancha, necesitamos girar la muñeca y cambiar mucho de postura el aparato.

Apagado automático: Esto permite que cuando el aparato lleva mucho tiempo encendido sin usarlo, se apague automáticamente.

Punta Fría: Esta punta es el extremo superior de la plancha. Es importante que en esta zona no haya placa para poder sujetarla por ahí y facilitar el peinado.

 

¿Qué Plancha de Pelo Comprar?

¿Merece la pena invertir un poco más en una plancha?

Sí, merece totalmente la pena. Si adquieres una plancha podrás hacerte desde la comodidad de tu casa peinados para cualquier ocasión, sin tener que gastarte un dineral en la peluquería.

Actualmente, puedes encontrar en el mercado planchas muy profesionales con las que conseguirás resultados increíbles. Por lo tanto, merece la pena gastarse un poco más en un aparato profesional y duradero que vas a usar a menudo. A largo plazo tu bolsillo te lo agradecerá.

¿Qué temperatura necesito?

Esto depende de tu tipo de pelo. Si es un modelo con temperatura fija, este vendrá con una temperatura estándar que no dañará tu cabello. Si eliges un modelo al que le puedas ajustar la temperatura, podrás probar cuál se adapta mejor a ti. Y, si es automático, el aparato ajustará la temperatura adecuada.

 

Consideraciones Finales

Al comprar una plancha de pelo, estarás adquiriendo un aparato que te ayudará a llevar siempre un peinado profesional para cada ocasión, sin tener que gastar en peluquerías.

El mejor modelo que puedes comprar es el Karmin G3 Salon Pro. Es el más profesional del mercado, por lo que, además de conseguir cualquier peinado, tiene una gran fiabilidad. Además, tiene un buen precio comparándolo con las características que ofrece.

Si deseas una alternativa más barata sin renunciar a la eficiencia y fiabilidad, el modelo Braun Satin Hair 7 es una buena opción. Obtendrás un modelo bastante profesional y de una buena marca por menos de 80€.

Si no quieres gastar tanto, te recomiendo el Remington S9500 Pearl. Este modelo cuenta con buenas características dentro de la gama baja.