La Mejor Panificadora Barata 2017 | Guía de Compra

Aquí te explicaré cuál es la mejor panificadora barata y qué criterios debes tener en cuenta a la hora de comprar una.

Una panificadora sirve para hacer pan y otros productos a partir de masas (galletas, pasta, bizcochos, bases de pizzas, etc.) en casa. Comprar una panificadora es la mejor opción si deseas preparar el pan como a ti te gusta y controlar los ingredientes. Esto es muy útil si quieres comer más sano o si eres celíaco o hay alguien en casa que lo sea.

Por las mañanas, cuando madrugo, siempre me levanto cansada y me apetece tomarme una rebanada crujiente de pan integral con un poco de tomate. Con una panificadora, puedo programarla antes de acostarme para que tenga mi pan listo cuando me levante. Y lo mejor es que, además de estar delicioso y ser sano, se conserva mucho más que el de panadería.

Una maquina para hacer pan en casa es el complemento ideal para la cocina de cualquiera. A todos nos gusta el pan, pero actualmente llevan un montón de aditivos que desconocemos. Gracias a este aparato podrás hacer tu propio pan, tal y como desees, y mucho más saludable.

 

Nuestra Recomendación

Moulinex Home BaguetteCompra la mejor panificadora

Es la más completa de todas. Cuenta con 1650W de potencia, muy superior a los modelos que voy a comentar a continuación.

Podrás hacer mermeladas, pasta y bizcochos, además de todo tipo de pan (integral, sin gluten, sin sal, etc.) y baguettes.

A pesar de que el precio puede parecer elevado, tiene una gran relación calidad-precio y merece la pena gastarse algo más. Es el complemento ideal para tu cocina.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Mejor Panificadora Barata

Moulinex OW3101Moulinex OW3101

Es un modelo con características menos profesionales que el anterior, tiene mucha menos potencia, por ejemplo. No obstante, tiene muchos puntos similares: misma marca, capacidad algo menor y programas parecidos, entre otros. En mi opinión, es una opción bastante buena y completa si no nos importa no poder hacer baguettes.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 


¿Que Mirar en una Panificadora?

Capacidad

Debes elegir la que más se adapte a tu consumo de pan o el de tu familia. Normalmente, suelen ser de entre medio y 2 kilos. Incluso puedes encontrar algunas con las que podrás hacer panes de distintos tamaños.

Velocidad y Potencia

Aunque algunos consumidores ven la velocidad de preparación como algo importante, en realidad no lo es. Muchas veces si minimizamos el tiempo de cocción también disminuiremos la calidad del pan. El tiempo que suele tardar en prepararse el alimento de forma óptima oscila entre 2 y 3 horas. Cuanta más potencia tenga el aparato, menos tiempo tardará. Lo normal es que la potencia sea de entre 500W y 1000W.

Programas

Muchos modelos incluyen varios programas para elegir el que más te convenga según el tipo de pan a preparar. El aparato programará automáticamente el tiempo y la temperatura o podrás personalizarla tú.

Temporizador

Una característica muy útil es que el electrodoméstico venga con un temporizador. Con él podrás programar a la hora que quieres que el aparato se ponga en marcha. Así cuando te despiertes tendrás el pan recién hecho.

Accesorios

Al comprar tu panificadora puede que venga con algunos accesorios que pueden ayudarte a utilizarlo. Entre los accesorios útiles que pueden incluir se encuentran libro de recetas o instrumentos de medición.

 

Comparativa Panificadoras Domésticas

 

 Moulinex Home BaguettePanasonic Zb2512 -2502Unold 68511comprar Imetec Zero Glu OpinionesComprar Moulinex OW3101 Opiniones
Comprar Princess WakeUp Opiniones
Moulinex Home BaguettePanasonic Zb2512Unold 68511Imetec Zero Glu
Moulinex 3101Princess Wakeup
Potencia1650w

550w
700w920w700w600w
Capacidad0.75-1.5Kg1,2Kg1.8Kg1.2Kg0.5-1Kg0.9Kg
Programas16
179201515
Temporizador15hs

13hs13hs15Hs15Hs13Hs
Función Mantener CalienteSi---SiSi
Niveles de Dorado333333
ExtrasOpción BaguetteDispensador de frutos secos
Peso9.8Kg7.6Kg7Kg8Kg4Kg6Kg

 

Las Mejores Panificadoras del Mercado

 

#1- Moulinex Home BaguetteComprar Moulinex Home Baguette Opiniones

Tiene una gran potencia de 1650W. Podrás preparar panes de 750gr, 1kg o 1,5kg, perfecto para familias.

Gracias a sus 16 programas podrás hacer baguettes, pan tradicional, integral, sin gluten, sin sal, con Omega 3 y de molde, entre otros. También cuenta con programas para cocinar mermeladas, bizcochos y pasta, ideal para usarlo diariamente.

Incorpora un panel de control digital, lo que lo hace muy fácil de manejar. Se limpia fácilmente y puede introducirse en el lavavajillas.

Además, incluye un Kit de Panadero para las baguettes (señalador, pincel y vaso) con el que podrás preparar 4 mini baguettes.

Es un modelo algo pesado, pero debes tener en cuenta que es uno de los más profesionales y completos.

Algunos usuarios también comentan que es algo ruidosa, no obstante, merece la pena con todos los beneficios que aporta.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#2- Panasonic Zb2512Comprar Panasonic Zb2512 -2502 Opiniones

Tiene una potencia de 550W. Su capacidad es de 1,2kg, ideal si sois muchos en casa.

Cuenta con 17 programas para elegir, algo muy útil si quieres hacer distintos tipos de pan. Además, podrás programarlo para que se ponga en marcha cuando tú desees, por ejemplo, a la hora de levantarte. Esto es posible gracias a su temporizador de hasta 13 horas.

Este modelo incorpora un dispensador de frutos secos y de levadura. Así que si te gusta el pan aderezado con frutos secos, este es el modelo perfecto para ti.

Algunos consumidores echan en falta que tenga un programa personalizado para poder elegir el tiempo y la temperatura de cocción. Aunque con la cantidad de programas con los que cuenta no lo veo necesario.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#3- Unold 68511Comprar Unold 68511 Opiniones

Su potencia es de 700W. Lo mejor de todo es su capacidad de 1,8kg.

Si tienes una familia grande o tienes una comida con amigos y necesitas hacer pan para varias personas, este es el modelo perfecto.

Podrás elegir entre 9 programas distintos y también cuenta con temporizador.

Otra característica que lo hace muy útil es que contiene tres moldes para poder hacer pan de distinto tamaño.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#4- Imetec Zero Glucomprar Imetec Zero Glu Opiniones

Este modelo es de los más completos de esta lista. Tiene una potencia de 920W, por lo que no necesitarás esperar mucho para tener el preparado listo.

Es ideal para hacer el pan diario de tu familia gracias a su capacidad de 1,2kg. Podrás seleccionar el programa que desees de entre 20 diferentes (para recetas sin gluten, dietéticas o tradicionales). También cuenta con temporizador.

Una característica que me parece muy útil, es que si hay un corte de luz, el aparato posee una memoria de 15 minutos.

Como desventaja, decir que no tiene un programa personalizado pero cuenta con otros programas tanto para recetas tradicionales como para otras especiales.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#5- Moulinex 3101Comprar Moulinex OW3101 Opiniones

Su potencia es de 700W. Puedes preparar panes de entre 0,5 y 1 Kg, por lo que es ideal si no sois muchos o si consumís poco pan. Puedes elegir entre 15 programas que puedes modificar.

Podrás preparar recetas tradicionales, integrales, dulces, sin gluten y sin sal. Este modelo no solo te permitirá hacer pan, también podrás preparar pasteles, mermeladas y pastas, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para tus comidas y postres diarios.

Incorpora una función que te permitirá mantener caliente el pan, una vez haya terminado de prepararlo.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#6- Princess WakeUpComprar Princess WakeUp Opiniones

Tiene una potencia de 600W. Su capacidad es de 0,9 Kg. Podrás elegir entre 16 programas e incorpora también un temporizador. Además, cuenta con un sistema que puede mantener caliente el pan que hagas hasta 1 hora.

Su recubrimiento es antiadherente y es muy fácil de limpiar, además podrás meter los accesorios en el lavavajillas. En la tapa incorpora una ventana a través de la cual podrás ver como se cocina el pan.

Este modelo, junto con la Moulinex 3101, son los mas asequibles que comparamos.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


 

¿Que Panificadora Comprar?

 

¿Qué tipo de pan quieres hacer?

La elección final del electrodoméstico que necesitas depende del tipo de pan que quieras preparar. Existen algunos modelos que solo cocinan pan tradicional (con alguna variante, por ejemplo, pan francés) y otros que pueden hacer pan sin gluten, por ejemplo. Así que, si, por ejemplo, hay alguien celíaco en casa, necesitaremos un modelo que permita preparar pan para sus necesidades.

¿Qué presupuesto tienes?

El precio depende de las características que desees que tenga el electrodoméstico. En el mercado puedes encontrar desde modelos básicos que rondan los 60€ a otros mucho más completos que pueden alcanzar los 200€. Sin embargo, te aconsejo que tengas también en cuenta el uso que le vas a dar. Si crees que lo vas a usar muy de vez en cuando, con una panificadora barata tendrás suficiente. Por el contrario, si vas a usarlo más a menudo, te recomiendo que compres un modelo más completo y fiable que aporte mayor durabilidad, que, a la larga, te saldrá más barato.

¿Quieres despertarte con el pan recién hecho?

El temporizador es una característica muy útil que incorporan todos los modelos que te he descrito. Yo creo que es algo básico. Podrás, por ejemplo, programar el aparato antes de acostarte y tener el pan recién hecho nada más levantarte.

 

¿Debería Comprar una Panificadora?

Adquirir una maquina para hacer pan es la mejor opción para poder preparar tu propio pan a tu gusto y de una forma mucho más saludable. Además, el pan te durará mucho más tiempo igual de delicioso y crujiente.

Tras analizar las características a tener en cuenta y los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado, para mí, la mejor panificadora es la Moulinex Home Baguette. Podrás hacer todo tipo de pan, baguettes, bizcochos, pastas, etc. Tiene un precio algo más elevado que el resto, que se justifica con las posibilidades que ofrece y la fiabilidad de la marca.

La Moulinex OW3101 tiene buena relación calidad-precio, es una buena opción si tienes poco presupuesto y no te interesa la preparación de baguettes.