La Mejor Máquina de Coser 2017 | Guía de Compra

Si estás buscando la mejor máquina de coser del mercado, encontrarás a continuación una serie de características que no puedes pasar por alto. He comparado las funciones y los precios de los mejores modelos del mercado.

Ahora podrás comprar una máquina de coser más afín a tus gustos y necesidades. También encontrarás máquinas baratas y con buena relación calidad-precio.

La Mejor Máquina de Coser del Mercado:


#1- Singer 8770 CurvySINGER 8770 Curvy, la mejor maquina de coser

Potente a la vez que intuitiva, incluye hasta 225 tipos de puntada, aguja con ancho y largo regulables y 13 posibles posiciones; control de velocidad, sistemas de devanado y enhebrado automáticos… Y todo ello controlado desde su pantalla de LCD.

Una capacidad para personalizar tus puntadas única en el mercado, que te permitirá crear inumerables diseños con gran precisión.

El modelo SINGER 8770 Curvy es, sin duda, el nuevo titán de la costura moderna.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

¿Por qué Comprar una Máquina de Coser?

De uso doméstico, semiprofesional, industrial; para principiantes o expertas; destinadas a trabajos básicos o puntadas complejas… No importa cuál sea tu estilo o tu grado de iniciación en el arte de la costura; el caso es que puedas desarrollar tu técnica y crear infinidad de diseños con gran precisión. Es importante que valores el uso que vas a dar a tu nueva máquina, así como las prestaciones que tus trabajos van a requerir. A partir de aquí, podrás encontrar una gran variedad de funciones adicionales y un amplio abanico de precios entre los que escoger tu mejor alternativa.

 

¿Qué Caracteristicas Mirar en una Máquina de Coser?

  • Diferentes puntadas: normalmente se suele necesitar entre 10 y 12 patrones de puntada para realizar un trabajo básico. Cuanta más variedad de puntos permita, mayor será el abanico de posibilidades que tendrás para confeccionar tus tejidos.
  • Anchura y longitud de la puntada: los modelos de gama media y alta te permiten regular el largo y/o ancho de cada puntada. Para diseños decorativos, necesitarás puntadas más grandes.
  • Puntadas por minuto: La mayoría de las máquinas de coser realizan entre 200 y1000 puntadas por minuto. Para volúmenes de trabajo altos, cuanto más rápida sea tu máquina, mejor.
  • Enhebrador automático: algunos aparatos incorporan esta función para ahorrarte trabajo y evitarte tener que invertir tiempo tratando de meter el hilo en ojo de la aguja.
  • Ojales: hay diferentes formas de fabricar ojales. En función de la máquina, podrás escoger entre diversos tipos de puntadas de ojal. Hay máquinas que seleccionan de forma autónoma las medidas, y otras que permiten que tú te encargues de escoger la forma que más se adapte a tus necesidades. Además, dependiendo del dispositivo que utilices, podrás confeccionar ojales en uno o más pasos.
  • Tipo de tela que admite: es importante saber qué tipo de tela acepta tratar de forma eficaz tu máquina de coser sin atascos. Del material dependerá el tipo de aguja que vayamos a necesitar, la velocidad que deberás escoger para tus puntadas, la potencia de los dientes de agarre, etc.
  • Potencia de arrastre: si tienes previsto trabajar con telas gruesas (como el vaquero), deberás buscar una potencia elevada. Para gozar de un buen arrastre, además de una buena potencia de motor, la máquina deberá tener buenos dientes de agarre.
  • Regulador de velocidad: los modelos más básicos no suelen tener esta función. Sin embargo es  muy recomendable, especialmente si vas a confeccionar costuras que requieren una precisión extrema y una reducción de velocidad considerable.
  • Control de la tensión del hilo: puede ser manual (mediante diales externos) o automática. Es necesario modular la tensión en función del resultado deseado (puntos sueltos o más ceñidos).
  • Posiciones de la aguja: apara ajustar la aguja en función de tus necesidades: dar puntadas, coser bordados, cremalleras, etc.
  • Brazo libre: permite coser en forma circular. Muy útil para coser prendas con forma tubular como las perneras de los pantalones, las mangas de camisas, medias, etc.
  • Mecánica o electrónica: influye básicamente en la comodidad y sencillez en el manejo de las puntadas. Mientras que los aparatos mecánicos permiten ajustar la máquina de forma manual a partir de una empuñadura o palanca, las eléctricas facilitan el proceso de selección a través de un teclado o empuñadura conectada a un circuito que acciona los mecanismos de selección.
  • Pie prensatelas: permite hacer diferentes tipos de puntadas (rectas, zig zag, ojales, cremalleras, etc.); existe un prensatelas para cada punto deseado. Un prensatelas ajustable regula la fuerza con la que la máquina sujeta la tela mientras cose.

 

Las Mejores Máquinas de Coser del Mercado


#1- Singer 8770 CurvySINGER 8770 Curvy

Si te consideras una usuaria profesional de este tipo de aparatos, manejas grandes volúmenes de trabajo, esta es tu máquina. Ahora bien, que la potencia de este modelo no te eche para atrás si todavía te estás iniciando en este mundo, ya que es un modelo bastante intuitivo con el que podrás crear tus primeros proyectos sin dificultad.

La Singer 8770 Curvy incorpora nada menos que 225 puntadas, unidos a la función para personalizar la longitud y el ancho de la puntada, te darán la posibilidad de crear multitud de diseños decorativos.

Permite seis tipos de ojales automáticos y 13 posiciones para la aguja. Una multiusos en toda regla.

Incluye sistemas de enhebrado y devanado inteligentes que te ahorrarán tiempo y trabajo preparando y recogiendo el hilo, así como pantalla  LCD que indica la información de puntada.

Cuenta a su vez con un sistema de doble aguja con control eléctrico (ideal para dobladillos) y un elevador de prensatelas de gran altura que simplifica tareas como el trabajo con materiales gruesos.

Permite el control de la velocidad que además te indica cuándo la máquina necesita incrementar la potencia para trabajar el tejido más grueso. Incluye brazo libre y función de tensión de hilo automática.

Otro punto fuerte es su garantía: 25 años (en la cabeza).

Incluye numerosos accesorios (variedad de prensatelas, agujas, bobinas, herramientas para carretes, etc.) y cuesta menos de 600 euros. Esta es sin duda la mejor máquina de coser que puedes adquirir.

Existen opiniones que señalan que el cambio de los prensatelas no es tan sencillo (requiere el empleo de un destornillador, incluido en el pack) y que es posible echar en falta una mesa supletoria.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

#2- Alfa NEXT40 SpringAlfa NEXT40 Spring

Para primerizas y costuras semiprofesionales. El modelo Alfa NEXT40 Spring goza de un diseño compacto que tiene una zona amplia y visible de cosido, ideal para prendas de gran tamaño. Destaca especialmente por su sencillez estética y su facilidad de uso.

Brinda la posibilidad de elegir entre 25 puntadas. Posee un prensatelas automático especialmente diseñado para tejidos gruesos (doble altura) además de un ojal automático de 4 tiempos. La puntada se configura haciendo girar manuelmente las tres ruedas de las que dispone.

Incorpora un sistema de bobinado automático, brazo libre y una lámpara de 15 vatios que alumbra la zona de trabajo.

Viene acompañado de un gran número de accesorios entre los que destacan canillas, agujas y prensatelas.

¿Contras? No tiene enhebrador automático, tiene una garantía algo limitada (3 años) y, según la opinión de algunos usuarios, el botón de retroceso da algún problema.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

#3- Singer 2250 TraditionSinger 2250 Tradition

Te aconsejo esta máquina de coser si buscas perfeccionar tu técnica. Es un modelo bastante sencillo, aunque incluye todas las funciones básicas que puedas esperar. Ideal para principiantes o trabajos básicos.

Incluye 10 puntadas diferentes y un ojalador automático de cuatro tiempos. Admite hasta 2 posiciones de aguja con longitud y anchura regulables.

También permite escoger entre cuatro prensatelas, intercambiables entre sí sin necesidad de utilizar un destornillador; la altura del elevador de prensatelas permite trabajar con tejidos gruesos. La velocidad (es bastante potente: hasta 750 puntadas por minuto) es igualmente modulable (con un pedal).

Incorpora sistema cortahilos y devanador automáticos que garantizan un proceso seguro. Incluye además regulador de tensión de hilo (manual) y luz para facilitar la costura.

Es un modelo pequeño y ligero con un funcionamiento tremendamente sencillo (las puntadas se configuran haciendo girar una ruleta de selección).

Si vas a “bautizarte” con esta máquina, te interesará saber que, entre los numerosos accesorios que incluye (prensatelas, agujas, aceite, bobinas, etc.), encontrarás un DVD tutorial muy práctico y útil.

Encuentro ciertas limitaciones, como la carencia de aguja doble, la necesidad de enhebrado manual o una garantía de 5 años, aunque creo que si no estás buscando darle un uso profesional, cumple con las funciones básicas suficientes y tiene un precio muy económico.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

#4- Brother FS40Brother FS40

Es uno de los modelos más básicos y económicos, aunque no por ello deja de ser versátil. Indicada tanto para costureras principiantes como para puntadas complejas.

Cuenta con 40 puntadas diferentes que puedes seleccionar a través del teclado integrado en el cuerpo de la máquina. Dispone de tres velocidades (lenta, media y rápida) y permite ajustar la longitud y la anchura de la puntada.

Incorpora una pantalla LCD retroiluminada que indica a cada momento la configuración seleccionada. Incluye de igual modo cinco ojales con un ojalador automático de un tiempo.

También es posible regular la tensión del hilo de forma manual y dispone de función cortahilos, brazo libre y función de retroceso. Posee capacidad para aguja doble y ofrece hasta tres posiciones variables de aguja.

Si bien su potencia (de 40w) es suficiente para trabajos domésticos, no lo será tanto si tienes intención de destinarla a un uso industrial. La máquina Brother FS40 permite tejer tela gruesas, aunque es posible que no lo haga siempre con fluidez.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

Mejor Máquina OverLock del Mercado

Las máquinas overlock (o remalladoras) son dispositivos diferentes. Su función es la de cortar los tejidos para realizar a continuación una costura en forma de cadena para definir el borde y evitar que la tela se deshilache. Funcionan, en general, a altas velocidades (entre 1000 y 9000 revoluciones por minuto).


Toyota SLR4DToyota SLR4D

De entre las máquinas de coser overlock disponibles en el mercado, la Toyota SLR4D es la más sencilla de utilizar y la que mejor relación calidad-precio posee. Apta para el uso tanto doméstico como profesional, está dotada de una gran versatilidad

Este modelo es capaz de coser con 3 o 4 hilos pudiendo modular tanto el largo y el ancho de la puntada, como el corte y el área de costura. Estas características, unidas a la posibilidad de regular por separado la velocidad de las distintas bobinas, hacen posible trabajar con un amplio abanico de tejidos, desde lo más delicados a los más gruesos.

Trabaja a 1500 revoluciones por minuto e incluye la función de aguja doble, lámpara para iluminar la zona de costura y cuchilla retráctil.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

Precios: ¿Qué Máquina de Coser Comprar?

Si decides comprar una máquina de coser, piensa que es una inversión que acabarás amortizando a medio y largo plazo puesto que tienen una prolongada vida útil. En el mercado encontrarás una amplísima oferta con precios que van desde los 100 a los casi 1000 euros.

¿Cómo puede haber tanta diferencia de precio entre un modelo y su primo-hermano? Si bien la finalidad es la misma, las distintas funcionalidades y la calidad de los materiales determinarán el precio final de la máquina.

Económicas:

Ten claro que los modelos más básicos y baratos no suelen reunir las mejores prestaciones. De este modo, podrás comprar máquinas por menos de 150 euros que posiblemente te den problemas en cuanto a la fuerza de la aguja y la consistencia de las puntadas, la falta de precisión por culpa de la vibración, el arrastre de los tejidos, etc.

Relación Calidad-Precio:

Ahora bien, tampoco es necesario que hagas grandes desembolsos de dinero para hacerte con una buena máquina de coser, especialmente si te estás iniciando en el mundo de la costura. Si alguno de estos es tu caso, encontrarás numerosos modelos con una buena relación calidad-precio por unos 200-300 euros.

Dentro de este rango el abanico de posibilidades será mucho mayor, por contar con la comodidad y la facilidad de uso que te aportarán funciones como el enhebrado automático, la variedad de ojales y prensatelas o la velocidad regulable.

Mayor Calidad:

Si vas a destinar la máquina a un uso más profesional, el gasto habrá de ser mayor (a partir de los 600 euros), pero también lo serán las funciones y posibilidades que la máquina ofrezca.

 

Consideraciones Finales

Ahora que conoces las distintas funciones que ofrecen este tipo de aparatos y habiendo analizado las mejores máquinas de coser del mercado, es el momento de identificar tu mejor opción.

Para una libertad casi ilimitada a la hora de escoger patrones de puntada, disfrutando de la comodidad que supone un sistema eléctrico con pantalla LED y numerosas funciones inteligentes, el modelo Singer 8770 Curvy será sin duda la mejor máquina de coser que puedes comprar. Crea todo tipo de diseños con facilidad, sea cual sea el tejido que deseas tratar.

Para bolsillos más ajustados o trabajos menos complejos, la Singer 2250 Tradition puede ser un producto muy interersante. Cuenta con la sencillez de una máquina de iniciación con todas las funcionalidades necesarias para poder realizar un cosido básico, aunque completo y preciso.

Si además de puntear te interesa cortar la tela y buscas una máquina overlock con buenas prestaciones y un precio económico, encontrarás en el modelo Toyota SLR4D la mejor relación calidad-precio.