La Mejor Freidora Sin Aceite: Opiniones 2017

Si has oído hablar sobre las freidoras sin aceite seguro que te ha picado la curiosidad o te estás preguntando que freidora comprar. Pero ¿qué debes tener en cuenta para elegir la mejor freidora sin aceite? ¿Cómo funcionan y qué beneficios tienen? A través de esta guía te mostraré comparativas, precios y opiniones.

Si has hecho dieta, seguro que una de las cosas que más echas de menos son los fritos. Ahora con este tipo de freidoras podrás cocinar todo tipo de alimentos, los que normalmente harías en una freidora tradicional, pero con hasta un 80% menos de grasa.

No solo podrás freír, estos aparatos te permiten también asar, hornear y hacer a la parrilla.

 

Mejor Freidora Sin Aceite

Philips HD9220/20

Freidora sin Aceite OpinionesEs el modelo mejor valorado de su marca, una de las más importantes en este tipo de electrodomésticos.

Tiene una forma compacta y fácil de usar. Es ideal para cocinar todo tipo de alimentos.

Si no sois muchos en casa y queréis comer de una forma más saludable, este es tu modelo. Si quieres saber más detalles, sigue leyendo.

 

Las Mejores Freidoras Sin Aceite del Mercado 2017

RankingModeloCapacidadPotenciaNuestra Valoración
1#
Philips HD9220/20 0.8 Litros1450W★★★★★
2#Duronic AF1 /B 2.2 Litros1500W★★★★★
3#Tefal Actifry 2 en 1 1.5 Litros1400W★★★★
4#Princess Digitales Aerofryer XL 3.2 Litros1500W★★★★
5#Tefal Actifry Mini 0.6 Litros1400W★★★★★

Tefal Actifry Mini

#5- Tefal Actifry Mini

Capacidad de hasta 600 mL, la potencia es de 1400W, es pequeña y rápida, temporizador inteligente, recubrimiento antiadherente de cerámica. Con ella puedes cocinar todo tipo de alimentos.

Incorpora una paleta de agitación automática (se puede desmontar para así no estropear ciertas comidas).

Te la recomiendo si sois pocos en casa (1 o 2 personas) ya que tiene poca capacidad.

En mi opinión, el precio es un poco elevado comparándolo con sus características, ya que, por ejemplo, la anterior tiene más capacidad y potencia y es más barata, claro que la marca Tefal es mucho más fiable.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Princess Digitales Aerofryer XL#4- Princess Digitales Aerofryer XL

Tiene una capacidad de 3,2 litros, temperatura regulable, 1500W, protege contra sobrecalentamientos, temporizador y puede lavarse en el lavavajillas. Puedes elegir el programa según el tipo de alimento. Tiene unas características básicas muy aceptables.

A simple vista es parecida a la Philips HD9220/20 AirFryer. Así que si quieres comprar una freidora parecida a las de las mejores marcas a un precio menor, esta es una elección interesante.

Su gran capacidad la hace perfecta para familias grandes.

Lo única pega que podemos nombrar es que la marca no tiene tanta fiabilidad como Philips o Tefal.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Tefal Actifry Mini

 

#3- Tefal Actifry 2 en 1 (YV9601)

Con ella podrás cocinar dos platos a la vez (una parte para, por ejemplo, freír patatas y un plato de cocción), algo muy útil si sois varios en casa y queréis comer alimentos distintos o si quieres hacer platos combinados.

Su capacidad es de 1,5 litros y la potencia es de 1400W. Tiene cuatro programas, temporizador inteligente, recubrimiento antiadherente cerámico, pala giratoria, pantalla LCD y se puede lavar en el lavavajillas.

Algunos consumidores se quejan de que la bandeja superior tiene poca capacidad y de que el tiempo de preparación es elevado.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Duronic AF1

#2- Duronic AF1 /B

Tiene un tamaño compacto, una capacidad de 2,2 litros y una potencia de 1500W. Puedes freír, asar, hornear o hacer tus alimentos a la parrilla. Incorpora un seguro sistema de cerrado, un controlador de temperatura y temporizador. Se puede limpiar en el lavavajillas.

Es perfecto para familias o casas donde vivan varias personas por su gran capacidad. Es uno de los modelos con mejores valoraciones debido a su relación calidad-precio.

Como en el resto de modelos, los consumidores se quejan del tiempo de preparación pero hay que tener en cuenta que no es igual que una tradicional. Además, es un tiempo insignificante teniendo en cuenta la cantidad de grasa que elimina respecto a la preparación tradicional.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Freidora sin Aceite Opiniones

#1- Philips HD9220/20

Con este modelo, podrás preparar distintos tipos de alimentos. Tiene una capacidad de 800 gramos, una potencia de 1425W, temporizador y control de temperatura, lo que te permitirá ajustar la que desees.

Es fácil de usar y de limpiar. Perfecta para preparar alimentos para 1 o 2 personas. Tiene un buen precio para las prestaciones y la fiabilidad que ofrece la marca.

Si quieres cocinar para más personas, entonces la Duronic puedes ser una opción más interesante.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


Freidora sin aceite Barata

Duronic AF1Duronic AF1 /B

Aunque no se trata de una marca conocida, este modelo es uno de los más vendidos en España.

Tiene una capacidad de 2.2 Litros, lo que lo hace perfecto si tienes que cocinar para varias personas.

En mi opinión, es una buena opción si quieres comprar una freidora sin aceite y no gastarte mucho dinero.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

¿Qué Mirar en una Freidora sin aceite?

Capacidad:

Esta característica depende de tus necesidades. Si sois muchos en casa, necesitarás que tenga entre 3 y 4 litros, pero si solo sois una o dos personas, con 1 o 2 litros será más que suficiente.

Potencia:

La potencia suele ir de los 1000W a los 1500W. De esto depende el tiempo total de cocción. Para cocinar de manera óptima, la potencia debe permitir llegar a los 80ºC-200ºC.

Programas:

Gracias a este tipo de electrodoméstico, no solo podrás freír tus alimentos de una forma más saludable, también podrás programarlo para asar, hornear o hacer a la parrilla, por ejemplo. Algunas también incorporan un programa de ayuda al lavado.

Otras Funciones:

Es importante que puedas regular la temperatura, ya que cada alimento se cocina a una determinada. Además, es muy útil que cuente con temporizador para que puedas desentenderte mientras el electrodoméstico hace su trabajo.

Hay algunas que tienen más de un compartimento para poder cocinar varios tipos de alimentos a la vez. Esto es muy útil si vivís varias personas en casa.

 

Marcas Populares:

Philips: Es una de las mejores marcas en este tipo de electrodomésticos. Su gama de freidoras se llama AirFryer y son bastante completas.

Tefal: Junto con Philips, Tefal es una de las marcas que dominan el sector. Son marcas con elevados precios pero con grandes prestaciones.

Princess: Marca que llegó hace relativamente poco a nuestro país pero que cuenta con todo tipo de electrodomésticos. Sus freidoras tienen las características esenciales a un precio menor que el de las marcas anteriores.

Duronic: esta marca también tiene una gran variedad y a precios muy asequibles. Su modelo AF1/B tiene muy buenas prestaciones a bajo coste.

 

Freidoras sin Aceite: Opiniones y Consejos

¿Qué beneficios tiene?

  • Podrás preparar tus alimentos de una forma más saludable, con un 80% menos de grasa.
  • Ahorrarás en aceite. Las tradicionales usan muchísimo aceite y tener que estar cambiándolo constantemente conlleva un gasto.
  • Evitarás que tus alimentos cojan el sabor del anterior que cocinaste y los malos olores.
  • No ensucian tanto como las tradicionales y podrás lavarlas fácilmente.
  • Podrás cocinar tus alimentos sin tener que estar pendiente de si están listos o no, gracias al temporizador.
  • No son ruidosas, solo emiten un leve zumbido.

 

¿Cómo funciona esta tecnología?

Funciona de forma parecida a un horno. Para cocinar ciertos alimentos, tendrás que añadir una o dos cucharadas de aceite, aunque para muchos no lo necesitarás ya que el aparato aprovecha la propia grasa del alimento. Al empezar a funcionar, empezará a soltar aire caliente a la temperatura programada cocinando de una forma parecida a las tradicionales.

 

¿Qué precio estoy dispuesto a pagar?

Los precios van desde los 45€ de las más básicas a los 200€. El precio depende, sobre todo, de la marca que adquieras. Las marcas más caras y, por lo tanto, más fiables son Tefal y Philips. Como podrás comprobar en nuestro TOP 5, el precio no tiene por qué ir unido a mejores características. Un ejemplo claro es la Duronic AF1/B, modelo con muy buenas especificaciones a un precio bastante asequible.

 

¿Que Freidora sin Aceite Comprar?

Ahora, freír sin aceite te permitirá cocinar tus alimentos favoritos sin necesidad de consumir grasas en exceso y, por lo tanto, de una forma sana. Se acabó el tener que gastar litros de aceite para llenar la freidora tradicional y las manchas de aceite que deja con su uso.

En el momento de elegir qué freidora te conviene más, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. Dependiendo del número de personas para las que vayas a cocinar, debemos darle importancia a la capacidad y la potencia.

Como ya he dicho, la mejor freidora sin aceite por fiabilidad y funciones es la Philips HD9220/20. Y si necesitas algo más barato, el mejor modelo para ti, es el Duronic AF1/B que, además, tiene más capacidad que el modelo anterior.