Las Mejores Cámaras Deportivas 2017 | Guía de Compra

Si estás pensando en comprar una cámara deportiva, te habrás dado cuenta de que la web está llena de diferentes marcas y modelos con características técnicas que muchas veces no sabes si necesitas o no.  Con esta guía voy a ayudarte a decidir cuál es la mejor cámara deportiva para ti.

Después de realizar una investigación por Internet,  haciendo comparativas y leyendo cientos de opiniones, puedo decir que la GoPro Hero4 Silver es la opción más recomendada si estás pensando en comprar una cámara de acción. No es la más nueva, pero ofrece una gran calidad para la mayoría de usuarios.

 

La Mejor Camara Deportiva Calidad-Precio

gopro hero4 silver opinionesGoPro Hero4 Silver

Esta cámara es la hermana pequeña de la Black Edition.

Aunque sus características son un poco inferiores, la verdad es que su calidad y las prestaciones que ofrece son más que suficientes para la mayoría de usuarios: Grabación hasta 2K a 30fps y hasta 120 fps con una resolución de 720; una buena opción para grabar en cámara lenta de forma nítida y fluida.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

Top Cámara Deportiva Barata

Mejor Cámara deportiva BarataQumox SJ4000 WIFI

Si tienes un presupuesto ajustado pero no quieres perderte la oportunidad de guardar tus experiencias deportivas, la marca china Qumox dispone de una línea de cámaras de acción económicas.

El modelo Sj4000 es uno de los más vendidos y dispone de grabación 1080p a 30fps, pantalla de 1.5 pulgadas y conexión Wifi para controlarla desde la App. Muy buena opción.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

 

Las 5 Mejores Cámaras Deportivas

#1-GoPro Hero4 Black Edition gopro hero4 black Original

Con la mejor calidad de imagen vista hasta ahora y un procesador dos veces más potente que el resto de modelos, es la todoterreno de las cámaras deportivas.

El procesador de esta GoPro es una bomba, con el doble de velocidad de fotogramas y una calidad de imagen 100% profesional. Respecto al vídeo, cuenta con una resolución de video máxima de 4K a 30fps.

En cuanto a las tomas fotográficas, puede disparar en ráfaga con 12 megapíxeles a una velocidad de 30fps; además, dispone de la función Time Lapse para tomar fotos de manera automática a intervalos de entre 0,5 y 60 segundos.

El audio ha mejorado notablemente respecto a la versión GoPro anterior para una grabación nítida y sin interferencias.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#2-Sony FDR-X1000Vsony fdr-x1000 cámara deportiva

Una de las mejores cámaras que puedes encontrar.

Destaca especialmente por la grabación 4K a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo. Además, incorpora la nueva lente ZEISS Tessar de 170º para capturar todos los detalles.

Otra característica interesante es el estabilizador de imagen SteadyShot; una función muy efectiva para cuando hay ligeras vibraciones.

Hay que tener en cuenta que el estabilizador no funciona cuando grabamos en 4K.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#3-GoPro Hero4 Silver Editiongopro hero4 silver opiniones

La Hero4 Silver es una GoPro con una serie de características que la hacen muy adecuada para usuarios que busquen una cámara deportiva de gama media.

En cuanto al video, uno de los aspectos más importantes, la calidad máxima útil de grabación es de 2.7K a 30fps. Respecto a las fotos, tiene un sensor de 12 megapíxeles y dispara ráfagas de hasta 30 fotos por segundo.

Una excelente opción para los amantes de deportes acuáticos ya que es sumergible hasta 40 metros de profundidad.

La única desventaja que le veo es la batería; su capacidad no está a la altura del resto de funciones de la cámara.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#4-SJCAM SJ5000X 4Ksjcam sj5000X

Una cámara deportiva de la marca china SJCAM para los presupuestos más ajustados; algunos usuarios comentan que es una réplica de la GoPro Hero4 Black.

Una de sus características más destacadas es la posibilidad de grabar a una resolución máxima de 4K a 24fps; una función que no resultaría extraño ver en una cámara de gama alta, pero si en una de gama media-baja como esta.

Incluye una pantalla integrada de 2 pulgadas y la conexión WiFi te permitirá ver las imágenes desde el móvil o tablet. Además, debes tener en cuenta que la SJ5000X incluye varios accesorios de serie.

Por las características que ofrece tiene un precio realmente bajo.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


#5-Go Pro Herogopro hero barata

Una cámara de acción que podemos clasificar como la gama baja de las GoPro.

Con una resolución de vídeo de 1080p a 60fps y 720p a 30fps; la cámara de fotos es de 8 megapíxeles, tiene muy buena conectividad con WiFi y Bluetooth integrados. Además, es sumergible 40 metros.

Por su precio, es una opción excelente para todos aquellos que quieren iniciarse con las GoPro.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


La Mejor Cámara para Casco de Moto

GoPro Hero4 SessionCámara Deportiva para Casco

Es el modelo más pequeño y ligero todas las GoPro.

Ofrece grabación en 1080p a 60fps o 100fps en 720p. Además, cuenta con WiFi y Bluetooth para que puedas controlarla desde tu móvil o con el control remoto.

Si la quieres anclar en otro lugar, es compatible con la mayoría de accesorios GoPro.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


La Mejor Cámara Deportiva Calidad-Precio

Qumox SJ5000 WiFiMejor Cámara deportiva Calidad Precio

La marca Qumox se está poniendo las pilas para alcanzar a las cámaras que ocupan el primer puesto en el mercado de cámaras deportivas.

Salvo algunas excepciones, tiene muy buenas opiniones de los usuarios.

Y es que ofrece prestaciones muy similares a la GoPro Hero4 Silver Edition, y cuesta 3 veces menos.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

¿Qué características mirar en una cámara?

Resolución

Cuando quieres analizar la calidad de imagen de una cámara deportiva, hay que tener en cuenta dos aspectos principales: La resolución y los FPS (fotogramas por segundo). Para que a una cámara pueda definirse como HD, debe tener al menos una resolución de 720p, pudiendo llegar hasta 4K. Cuanto más alta sea la resolución, más nítida y detallada será la imagen.  En cuanto a los fps, lo normal es grabar a 25 o 30 fps pudiendo llegar hasta 120fps para poder grabar en cámara lenta de manera fluida.

Batería

La duración de la batería es un aspecto importante a tener en cuenta, y depende de cómo configuremos la cámara. Si por ejemplo grabas con la máxima resolución y una tasa alta de FPS, la batería te durará muchos menos que si grabas con resolución estándar.

Diseño

El tamaño y la forma también son importantes dependiendo del uso que le vayas a dar a la cámara deportiva. Si por ejemplo quieres usarla en el pecho, el diseño de la Gopro se adaptará mejor; si la quieres usar en el caso, quizá la forma de una Sony es más adecuada porque su forma es más alargada.

Accesorios Disponibles

A la hora de comprar una cámara, hay que pensar el uso que le vas a dar y los distintos accesorios que vas a necesitar. Por ejemplo, las GoPro apenas incluyen accesorios, así que, para comprarlos tienes dos opciones: Animarte con los originales que son de muy buena calidad pero bastante caros, u optar por las imitaciones.

WiFi

La opción de conectar la cámara mediante Wi Fi, te permitirá poder controlar y ver lo que estás grabando directamente en tu dispositivo móvil. Además, algunas cámaras deportivas como la GoPro cuentan con aplicaciones como la GoPro App que transforma el Smartphone o la Tableta en un control remoto de la cámara.

Garantía

Debido a que las cámaras de acción suelen estar sometidas a numerosos factores externos como la humedad y los golpes, es muy importante buscar un proveedor que responda ante cualquier incidencia. A veces por ahorrarte un poco de dinero en la cámara te acaba saliendo más cara por costes de correo internacional al tener que enviarla al servicio técnico.

 

 

¿Cómo elegimos la mejor cámara deportiva?

He analizado durante muchas horas páginas como Gizmodo, Techradar y cientos de opiniones en Amazon. Primero seleccioné 15 opciones de una lista de 28 cámaras, descartando las que tenían una mala reputación de los usuarios. Luego, en base a las características que son más importantes en este tipo de cámaras, llegué a las 7 mejores opciones para todo tipo de usuarios.

Finalmente, llegué a la conclusión de que GoPro se mantiene siempre en el primer puesto y Sony le sigue muy de cerca con su línea Action Cam. Actualmente son las dos únicas marcas de calidad que ofrecen grabación a 4K, además de funciones que pueden dar mucho juego.

Aquí os traigo las que considero que son a día de hoy las 5 mejores cámaras deportivas que hay en el mercado y por qué creo que se merecen ese puesto.

 

¿Qué Cámara Deportiva comprar?

Antes de comprar una cámara deportiva, debes definir tu presupuesto y necesidades personales. Una vez tengas estos dos puntos claros, es hora de elegir las prestaciones.

¿Cuál es mi presupuesto?

Actualmente, el rango de precios en el mercado oscila entre los 50€ y 500€ para el mejor modelo de las GoPro.

Qué uso le vas a dar?

Si vas a saltar en paracaídas desde la estratosfera como esta persona o piensas hacer otros deportes extremos no debes escatimar en calidad. Por el contrario, si tu intención es grabar tus primeras lecciones de esquí, no te hace falta invertir mucho dinero en una cámara.

Si vas a darle un uso profesional, las GoPro son sin duda la mejor opción; además, disponen de una infinidad de accesorios para adaptarlas a cualquier tipo de deporte.

4k, 2k, 1080p o 720p?

A día de hoy GoPro, Sony y recientemente las SJCAM, ofrecen una resolución de 4K. El resto de marcas ofrecen generalmente una resolución máxima de 1080p. Para la mayoría de usuarios, los 2K de resolución son más que suficientes para cualquier situación. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de la imagen, mayor será el consumo de batería y mejor ordenador necesitarás para editar los videos.

Estabilización de imagen

El estabilizador de imagen se encarga de reducir las vibraciones que se puedan dar durante la grabación de un video. Sony ofrece una resolución de 4K, pero el estabilizador de imagen sólo se puede utilizar con una calidad máxima de 1080p. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de cámaras no dispone de estabilización de imagen.

Batería integrada.

Es recomendable que si vas a darle un uso intensivo a tu cámara, elijas una cuyas baterías sean intercambiables. De esta manera, cuando se agote, puedes cambiarla por otra de repuesto.

 

Consideraciones Finales

En este momento no hay una cámara deportiva mejor que la GoPro Hero4 Black Edition, y le sigue muy de cerca la Sony  FDR-1000V, ambas con grabación a 4K. Sin embargo, si eres un usuario promedio que simplemente quieres grabar tus vacaciones o la experiencia de tu primer descenso de snowboard, no necesitas tanta resolución. Si yo tuviera que recomendarle una cámara a un amigo, sería la GoPro Hero4 Silver Edition. ¿Por qué? Por su resolución, autonomía y la garantía de saber que es un producto de calidad.

 

Productos Relacionados: