La Mejor Batidora de Vaso 2017 | Guía de Compra

Si ya te has decidido a comprar una batidora de vaso, enhorabuena… pero, cual es la mejor batidora de vaso del mercado? En esta guía intentaré ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Si quieres preparar deliciosos batidos o smoothies, la comida de tu bebé, sopas, cremas y todo tipo de cócteles o quieres triturar cualquier alimento de una forma eficaz y homogénea, lo que necesitas es una buena batidora.

Si quieres llevar una vida más sana y empezar a consumir zumos y batidos de verduras sin renunciar a ninguna vitamina, es el complemento ideal para tu cocina.

 

Recomendada:

Philips HR2195/00 Avance CollectionPhilips HR2195 mejor batidora de vaso

Esta Philips es la mejor batidora domestica que puedes conseguir, dispone de una gran potencia, vaso resistente al calor y modo silencioso, que lo hacen un aparato perfecto para cualquier hogar.

Además, podrás adquirirlo a un precio bastante asequible comparado con todos los beneficios que ofrece.

 


La Mejor Batidora de Vaso Económica

Batidora de Vaso BarataUfesa BS4798

Este modelo ofrece unas buenas características por un precio muy asequible.

Gracias a su potencia podrás triturar todo tipo de alimentos, incluso hielo. Esta batidora es una de las más populares y con buenas opiniones de los clientes.

La única desventaja es que el vaso ofrece poca resistencia y no te lo recomiendo para triturar comidas calientes. Sin embargo, podrás preparar todo tipo de batidos, cócteles, smoothies, mayonesas, etc.

También puedes ver nuestra selección de batidoras de vaso baratas.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 

¿Cómo Comprar una Batidora de Vaso?

Potencia:

Podrás encontrar modelos con potencias desde los 400W hasta los 1500W. La potencia ideal para conseguir un buen rendimiento sería de entre 650W y 800W. Y si vás a darle un uso intensivo, buscaría que tenga como mínimo 900W.

Capacidad:

Existen modelos con vasos de diferentes tamaños. Debes elegir la que más se adapte a tus necesidades. Lo ideal sería que tuviera como mínimo una capacidad de 1,5 litros.

Material del Vaso:

Vidrio: Es un material que, aunque puede llegar a romperse, cada vez se hacen con mayor resistencia. Son vasos más pesados. Permite ver el contenido durante la preparación.

Plástico: Es mucho más ligero y manejable que el anterior. También más económico. Los vasos de plástico tienen poca durabilidad y retienen los olores.

Acero: Aunque es el material más caro, es el que tiene mayor durabilidad. Tienen una apariencia muy moderna. Al contrario que el anterior, no retiene olores. La desventaja es que no puedes ver el contenido mientras se prepara.

Velocidades:

Suelen venir con varias velocidades según lo que deseemos preparar. Normalmente, las más básicas cuentan con 2-3 velocidades, pero también podemos encontrar modelos con 8-12 velocidades para elegir.

 

 

Las Mejores Batidoras de Vaso del Mercado

#5- Ufesa BS4798 Batidora de Vaso EconómicaUfesa BS4798 Opiniones

Tiene una potencia de 800W. El vaso es de vidrio y tiene cierre hermético, ventana para echar los alimentos y tapón dosificador. Su capacidad es de 1,5 litros. Cuenta con un sistema de seguridad que impide que el aparato funcione si el vaso no está bien colocado.

Si necesitas una batidora con las características básicas y a un buen precio, este es el modelo ideal. Además, con ella puedes picar incluso hielo, lo que te brinda la posibilidad de preparar bebidas refrescantes.

Algunos consumidores mencionan que el vaso tiene poca resistencia al calor, por lo que si quieres preparar alimentos calientes, te recomiendo mirar otras del top5.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


 

#4- Oster 4655 Batidora Americana VintageOster 4655

Su potencia es de 600W y puedes elegir entre 3 velocidades. Tiene una capacidad de 1,25 litros, menor que la capacidad recomendada, aunque es perfecta si sois pocos en casa.

Las cuchillas son desmontables facilitando su limpieza. Incorpora un orificio en la tapa para que puedas añadir ingredientes estando el aparato en funcionamiento.

Está fabricada con el sistema All Metal Drive lo que evita la pérdida de potencia y el deterioro. Una característica a destacar, es que el vidrio está tratado con borosilicato. Esto lo hace ideal si quieres triturar alimentos muy calientes o muy fríos sin estropear el vaso. También podrás picar hielo.

Es un buen modelo si quieres preparar batidos, smoothies, cremas, sopas, cócteles y papillas. Todo esto con un toque vintage en tu cocina.

Algunos consumidores dicen que es algo ruidosa, pero es algo normal en este tipo de productos.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


 

#3- Russell Hobbs Desire Batidora de Vaso Calidad-PrecioRussell Hobbs 18996

Este modelo cuenta con una potencia de 750W, con 2 velocidades a elegir y función Pulse. Cuenta con bloqueo de seguridad. Su capacidad es de 1,5 litros.

Las cuchillas son de acero inoxidable de filo serrado, lo que facilita la mezcla. Estas se pueden desmontar para facilitar su lavado. También te permitirá picar hielo.

Tiene un bonito y moderno diseño rojo y negro. Si buscas una batidora con buena relación calidad-precio este es el modelo.

Algunos usuarios comentan que es un poco grande y pesada, pero esto a la vez le da más estabilidad.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


 

#2- Klarstein Herakles 2G-W Batidora PotenteKlarstein Herakles 2G-W

Este modelo lo podemos considerar como uno de los más profesionales.

Tiene una gran potencia (1200W), lo que te permitirá triturar cualquier tipo de alimento. Dispone de regulador de velocidad variable.

El vaso de plastico cuenta con una capacidad de 2 litros, una de los más grande disponibles. Además, la protección contra sobrecalentamiento, le asegura una buena vida util al motor.

Tiene un precio más elevado que la media, pero la calidad de los materiales destaca sobre los otros competidores.

Una muy buena opción si quieres darle un uso intensivo.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


 

#1- Philips HR2195/00 Mejor Batidora para SmoothiesPhilips HR2195 mejor batidora de vaso

Tiene un potente motor de 900W. Tiene control de velocidad variable. Cuenta con tres funciones: Pulse, Función para picar hielo y modo silencioso. Este último modo es ideal si quieres usarla sin molestar a nadie, aunque no esperes un silencio absoluto.

El vaso tiene una capacidad de 1,5 litros y está fabricada con cristal resistente, por lo que es difícil que aparezcan arañazos y permite triturar alimentos calientes.

Incorpora una cuchilla de 6 hojas ProBlend que te permite  batir, triturar o cortar frutas, verduras, hielo y cualquier alimento duro, de una forma muy eficaz. Además, proporciona una espátula que te permitirá remover los ingredientes mientras el aparato está en funcionamiento.

Es fácil de usar y de limpiar, pudiendo meter las piezas en el lavavajillas.

Te la recomiendo si quieres tener un aparato potente y eficaz, de una marca que ofrece una gran durabilidad.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio

 


Mejor Batidora Personal

Russell Hobbs – Kitchen Collection Mix & GoRussell Hobbs Mix & Go

Este modelo es muy práctico si quieres preparar batidos o smoothies para una sola persona de una forma fácil y rápida.

Además, podrás llevarte el preparado donde quieras, ya que se puede transportar con una tapa de la cual puedes beber directamente.

Perfecto si vas a trabajar o al gimnasio y no te da tiempo a desayunar.

Clic Aquí para Ver el Mejor Precio


 

¿Qué Batidora de Vaso Comprar?

Si quieres comprar una batidora y todavía tienes algunas dudas, aquí van algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

Batidora o Licuadora:

  • Las licuadoras lo que hacen es extraer el jugo de los alimentos desechando todo lo demás (por ejemplo, la piel), mientras que, las batidoras trituran los alimentos creando una mezcla de todas sus partes.
  • Las licuadoras son más difíciles de limpiar, ya que cuentan con distintas partes y filtros.
  • Las batidoras sirven para todo tipo de alimentos (carne, hielo, etc.) mientras que las licuadoras están especialmente indicadas para frutas y verduras.
  • En las licuadoras, al extraer únicamente el jugo, las frutas y verduras pierden vitaminas importantes que se encuentran en la piel. Esto no pasa con las batidoras, ya que estas lo aprovechan todo.

¿Cuál es mi presupuesto?

El precio de las licuadoras depende de las características que necesites que tenga y de la marca. Puedes encontrar modelos desde 50€ a otros que rondan los 150€. No obstante, podrás encontrar modelos con buenas características a bajo coste.

¿Qué potencia necesito?

Como he dicho anteriormente, la potencia depende del uso que le vayas a dar. Si, por ejemplo, quieres un modelo para hacer batidos o smoothies no necesitarás mucha potencia, con uno de 500W-600W tendrás suficiente. Sin embargo, si quieres picar eficazmente alimentos más duros, como frutos secos o hielo, te recomiendo una de mínimo 800W.

Otro Consejo…

Algo muy importante en lo que fijarse a la hora de adquirir este tipo de producto, es la resistencia del vaso de vidrio. Hay algunos modelos cuyo vaso no admite triturar comidas muy calientes, ya que se rompería.

 

Marcas de Batidoras Populares:

Philips:

Es una de las más populares y de las que ofrecen mayor fiabilidad. Cuenta con una extensa gama de este tipo de productos. Podemos encontrar varias colecciones: Daily Collection, son las más básicas que ofrece; Viva Collection, dentro de esta colección, encontramos modelos algo más avanzados que en la anterior; y Avance Collection, donde encontramos los modelos más completos.

Russell Hobbs:

Esta marca cuenta con una amplia variedad de pequeños electrodomésticos. En cuanto a este tipo de productos, aunque no posee tanta variedad como la marca anterior, ofrece desde modelos más básicos a otros más profesionales.

Oster:

Aunque se trata de una marca prácticamente desconocida en nuestro país, es muy famosa en Estados Unidos, sobre todo por sus batidoras de vaso. No cuenta con una gran variedad en electrodomésticos pero sí en este tipo de productos. Puedes encontrar desde los modelos más básicos con 2 velocidades, a los más completos con 12.

Ufesa:

Es una de las marcas más conocidas en cuanto a pequeños electrodomésticos. No cuentan con tanta variedad de este producto como otras marcas pero podrás encontrar desde modelos más básicos a otros más completos a unos precios asequibles.

 

Consideraciones Finales

En resumen, si quieres preparar comidas o bebidas de forma rápida, necesitas una buena batidora.

Puedes elegir entre una amplia variedad dependiendo del uso que le vayas a dar y de tus necesidades. Debes tener en cuenta, sobre todo, la potencia, la capacidad y los materiales con los que está fabricado el producto.

La mejor batidora de vaso a un precio asequible es la Philips HR2195/00, buena potencia, vaso resistente y una marca con muy buena reputación si hablamos de batidoras.

Si quieres comprar una batidora más barata, la Ufesa  BS4798 es la mejor opción y una de las más populares en Amazon. O si buscas algo más potente y profesional, eso si, a un precio más elevado, te recomiendo el modelo Klarstein Herakles 2G-W, con 1200W de potencia

Si eres una persona deportista y necesitas un modelo que te ayude a preparar tus batidos y zumos de una forma fácil y rápida, y que luego puedas llevártelos a cualquier sitio, una opción interesante es el modelo Russel Hobbs Mix & Go. 

Productos Relacionados: