Aspirador Roomba 772 Opiniones

Si no estás dispuesto a realizar una inversión tan elevada pero buscas un robot completo de gama media-alta, este modelo podría encajar con tus necesidades. Roomba sigue apostando por la tecnología de navegación iAdapt, los sensores acústicos y ópticos detectores de suciedad y la programación para los siete días de la semana (24 horas al día) para diseñar este aparato.

Seguimos con las tres etapas de limpieza: levanta, extrae y absorbe la suciedad. A diferencia del Roomba 871, porta en su interior cepillos centrales, y no rodillos de goma.

Reconoce las zonas donde hay mayor concentración de suciedad y las limpia dando más pasadas. Mientras que el modelo 650 portaba sensores acústicos para la identificación de los residuos, el 772 (al igual que el 871) añade sensores ópticos para una eficacia óptima.

Incorpora además indicador de depósito lleno (05 litros). Se recarga automáticamente entre ciclos de limpieza (aproximadamente una hora) y, como todos los modelos Roomba, tiene forma de disco (35 x 35 x 9,2 cm).

Si tienes mascotas, quizá este no sea tu mejor opción. Tiene algún problema con el pelo largo (más de 2 cm) que puede enredarse atascando la máquina. Por otra parte, considero que posee una autonomía algo reducida, por lo que tampoco es aconsejable escoger este producto si tienes pensado emplearlo en superficies grandes (cada hora tendrá que dirigirse a la base de carga para poder continuar con la tarea).

Por último, si bien incluye una pared virtual, no viene con filtro HEPA extra.

 

Productos Relacionados: